PEÑAROL

Pasó de la formación a la consolidación

De los últimos siete partidos, el aurinegro obtuvo seis victorias y una igualdad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Leonardo Ramos suele repetir que este equipo de Peñarol aún está “en formación”, pero lo cierto es que los últimos juegos demuestran que ha conseguido una cierta consolidación.

Aprendió a cerrar los partidos y ya no sufre como al principio, cuando perdía puntos en encuentros donde había hecho muchos más méritos para ganarlos.

Tras la derrota ante Cerro, única en el año a nivel local, Peñarol consiguió una racha de seis triunfos y un solo empate. Venció a Racing, Jorge Wilstermann, Fénix, Rampla Juniors, El Tanque Sisley y Plaza Colonia. El único partido en el que dejó puntos fue en el empate sin goles ante Boston River, aunque también vale recordar que ese fue el encuentro que no pudo contar con Gastón Guruceaga y Nahitan Nández (afectados a la selección uruguaya), Cristian Rodríguez (se lo perdió por precaución) y que encima sufrió la expulsión de Gastón Rodríguez (ayer terminó de cumplir la sanción) a los 25 minutos de juego.

Asimismo, como si fuera poco, mirando estos números se destaca la buena diferencia de goles que pudo conseguir. En total anotó en 18 oportunidades y solo recibió tres goles, casualmente en los últimos tres choques.

Esta buena racha le permite hoy estar cómodamente ubicado como único líder en la Serie A y también para haber acortado ventaja en la Tabla Anual con Defensor y mantenerla con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)