PEÑAROL ESTRENA SU CASA

La pasión no se suspende

El mal tiempo postergó la fiesta del CDS, pero varios hinchas fueron igual.

Una decena de hinchas carboneros se acercaron al Campeón del Siglo alrededor de las tres de la tarde, apenas un rato después que el club oficializó la postergación de la fiesta para el próximo miércoles.

La ansiedad, claro está, les ganó. Con algún abrigo, termo y mate en muchos casos, y cámara de fotos en todos, los fanáticos aprovecharon la jornada dominical para ir a conocer, aunque sea de afuera, los alrededores de su nueva casa.

La fachada de la tribuna Frank Henderson y la locomotora que está debajo de ella, era el principal paisaje por el que optaban los hinchas para inmortalizar este momento.

De fondo, aunque la seguridad no les permitía pasar, ya se observaba el pasillo de la glorias que va desde John Harley, quien defendió al club de 1909 a 1920, hasta Antonio Pacheco, el último gran ídolo de Peñarol. Pedro Rocha, Juan Alberto Schiaffino, Roque Máspoli, Obdulio Varela, Alcides Ghiggia, Néstor Goncalvez, Alberto Spencer Walter Olivera, Fernando Morena y Pablo Bengoechea, son algunos de los distinguidos.

La lluvia que cayó sobre largas horas en el sur del país conspiró contra la organización y también provocó grandes barriales afuera del estadio. De todos modos, eso no impidió que los obreros pudieran ganar tiempo y trabajar en los últimos detalles que quedan en el exterior del nuevo escenario mirasol.

Muchas bocinas y el "¡Peñarol, Peñarol!", casi como un grito de guerra, le pusieron color a una tarde gris. Los fanáticos se siguieron acercando en el correr del día y algunos, incluso, esperaron a verlo desde afuera con las luces encendidas, lo que le da un entorno mágico a la a la Ruta 102, entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros.

Con pantalones remangados e intentando saltar los charcos, niños, padres y abuelos vivieron una jornada particular, con las puertas de su casa cerradas pero con el corazón a mil revoluciones.

El Campeón del Siglo tendrá que esperar a esta noche para poder albergar a las 40.000 almas que vivirán un acto histórico en la historia de la institución. La fiesta se postergó, es cierto, pero el estadio ya comenzó a vibrar.

MÁS CDS...

Entradas - Devolución.

Los que no puedan ir el miércoles, podrán recuperar el dinero. Peñarol informará cómo.

Entradas - Transferibles.

Los que no puedan ir el miércoles y deseen transferir su entrada, podrán hacerlo.

Entradas - A la venta.

Continúa en Redpagos el remanente de entradas para "La Fiesta del Siglo".

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)