ESPAÑA

¿Pasillo o título en el clásico?

Messi le dio una victoria récord al Barça y piensa en cómo llegará ante el Madrid: ya campeón o para serlo

Pichichi. Messi llegó a 29 goles, siete más que Suárez y CR7. Foto: AFP
Pichichi. Messi llegó a 29 goles, siete más que Suárez y CR7. Foto: AFP

Matemática: la materia que varios odian en la educación secundaria y que aplica en varios momentos del fútbol. Ayer Barcelona venció 3-1 a Leganés en el Camp Nou con tres genialidades de Lionel Messi y está, matemáticamente, con chances de llegar al clásico ante Real Madrid en la fecha 35 de la Liga con dos posibilidades: pasillo (entrar a la cancha, en el Camp Nou, siendo aplaudido por los rivales) o ser campeón al finalizar el partido.

Es que el Barça alcanzó los 79 puntos y se alejó a 13 del Atlético de Madrid, que hoy tiene una difícil parada en el derbi de la capital española contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Dependiendo de este partido, y lo que pase en los próximos tres juegos de los catalanes y los “colchoneros”, una de las dos posibilidades se podría dar en el clásico, algo que en Barcelona ya comenzaron a manejar.

Por otra parte, la victoria le permitió a los dirigidos por Ernesto Valverde (aunque también es responsable Luis Enrique) igualar el récord histórico que la Real Sociedad impuso con más partidos invicto en la liga española con 38 entre 1979 y 1980. Ahora al Barça le queda Valencia (L), Celta de Vigo (V), Deportivo La Coruña (V), Real Madrid (L), Villarreal (L), Levante (V) y Real Sociedad (L) para conseguir lo que ningún otro equipo pudo en España: terminar la temporada de 38 fechas invicto.

Todo hace pensar que alcanzar la marca no será tarea imposible para este Barcelona, que además de estar a pocas fechas de quedarse con el título de Liga también jugará la final de la Copa del Rey (contra Sevilla el 21 de abril) y dio un paso enorme a semifinales de Champions con el 4-1 vs. Roma. Encima con un Messi que, de forma increíble, cada vez juega mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º