TÉCNICO

El pasillo oscuro por el que está caminando Diego Forlán en Peñarol

Lo único que juega a favor del entrenador es que al actual Consejo Directivo le queda poco tiempo de mandato.

Diego Forlán caminando sin encontrar soluciones en el Campeón del Siglo
Diego Forlán caminando sin encontrar soluciones en el Campeón del Siglo. Foto: Francisco Flores.

En la cancha del Campeón del Siglo los jugadores de Montevideo Wanderers seguían exhibiendo una gran diferencia futbolística contra sus pares de Peñarol. Al costado de la cancha, Diego Forlán, que ya no daba indicaciones, caminaba de un lado hacia el otro mirando el césped. Se cruzaba de brazos, metía las manos en los bolsillo y buscaba respuestas a la cruda realidad.

En la tribuna Frank Henderson, la cara del presidente Jorge Barrera, acompañado por Alejandro Ruibal, volvió a revelar el gran impacto que se produjo en la dirigencia por la derrota sufrida y, especialmente, por la falta de señales positivas de los futbolistas y del entrenador.

Y no fue la primera vez que se entregó una imagen negativa, razón fundamental por la que el Consejo Directivo de este lunes puede llegar a originar una decisión fuerte en contra de la continuidad del actual conductor.

7 argumentos

Las razones por las que pueden cesar a Forlán

1) El equipo no deja lucir una idea futbolística clara. No hay una identidad deportiva y parece que no hay adaptación a lo que propone el entrenador.
2) No se observa una exposición fuerte en el rubro anímico. Los jugadores no dejan ver una rebeldía que ayude a superar los malos momentos deportivos.
3) Se considera que el técnico no termina de transmitir correctamente su mensaje.
4) Hay consejeros que entienden que se hizo un gran esfuerzo económico para potenciar el plantel y ese esfuerzo no luce en la cancha. Ese aspecto, incluso, fue marcado por Jorge Barrera a los futbolistas tras el empate ante Rentistas.
5) Hay críticas también a la constitución de la oncena titular y a las demoras que suelen registrarse con las modificaciones.
​6) Otro aspecto que tiene una gran influencia es que en dos semanas empieza la actividad internacional y no hay certeza de que este proyecto deportivo de Forlán pueda traer los resultados que se necesitan. Peñarol precisa pasar de fase.
7) Se analiza, además, que este era un campeonato para perfilar el Uruguayo a su favor por la forma en la que arrancó a jugarlo Nacional y hoy se quedó cuatro puntos abajo del tricolor. 

argumentos

Lo que puede sostenerlo

​1) La razón de mayor peso que puede sostener el trabajo de Forlán en Peñarol es que al Consejo Directivo actual le quedan tres meses de mandato.
2) La definición de un sustituto también puede evitar el despido, fundamentalmente porque no parece sencillo que haya un entrenador que esté dispuesto a asumir una conducción tan corta. Porque en principio le deberían ofrecer un trabajo de tres meses.
3) Que los consejeros terminen evaluando que la responsabilidad mayor la tienen los futbolistas y no el entrenador.
4) Que el avance de las horas haya calmado a los consejeros que en la noche del domingo criticaban con dureza lo que entregó el equipo hasta la novena fecha del Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados