PEÑAROL

Esos pases del "Mota"...

Walter Gargano marca, quita, empuja y a todo su repertorio ya conocido sumó tres envíos cruzados deliciosos que terminaron generando las jugadas más desnivelantes del partido.

Walter Gargano
Walter Gargano saca el pase entre Sebastián Fernández y Neves. Foto: Gerardo Pérez

Que Walter Gargano es uno de los futbolistas clave de este Peñarol bicampeón uruguayo no es ningún secreto. Por experiencia, capacidad y claridad a la hora de discernir, el "Mota" conforma el eje aurinegro.

Luego de la rotura de ligamentos cruzados que lo apartó de las canchas durante seis meses, parece haber vuelto renovado y hasta mejorado. A todo su repertorio ya conocido de marcar, quitar, empujar, llegar y jugar bien la pelota, le sumó precisión a sus envíos largos.

El lunes, en la victoria 2-0 de Peñarol sobre Nacional, puso tres envíos aéreos cruzados y filtrados que generaron las tres incidencias más importantes del partido.

Minuto 24
Pase a Estoyanoff y expulsiones
Fabián Estoyanoff

Fabián Estoyanoff había ejecutado un tiro libre peligroso desde el perfil izquierdo, pero el balón había dado en la barrera. El balón salió rebotado y le quedó en los pies a Gargano, quien lo paró y al ver que el "Lolo" picaba hacia el área, le puso un pase certero para dejarlo de cara a Mejía. El arquero tricolor le tapó el tiro al mirasol, éste lo golpeó y allí se generó toda la incidencia que terminó con la roja para ambos, que terminó beneficiando más a Peñarol que a Nacional por el cambio que hizo el técnico Eduardo Domínguez.

Minuto 49
Asistencia para el gol de Canobbio
Primer gol. Canobbio recibió de Gargano, entró al área y remató ante la salida de Centurión. Peñarol comenzaba a hacer suyo el clásico.

Guzmán Pereyra recuperó la pelota, se la dio a Gargano y éste, parado un par de metros en campo contrario y sobre la derecha, metió un pase perfecto por sobre la defensa tricolor para poner de cara al área a Agustín Canobbio, quien con alguna dificultad al ser apurado por Matías Zunino definió para poner el 1-0. Asistencia perfecta del "Mota".

Minuto 53
Otro pase a Canobbio para iniciar el 2-0
Walter Gargano

Una vez más parado en campo contrario y sobre el perfil derecho, vuelve a recibir de Guzmán Pereira, mete un cruce de unos 40 metros hacia la derecha y encuentra a Agustín Canobbio solo. Éste recepciona el balón y saca el centro para que por el segundo palo Gabriel Fernández le gane el salto a dos jugadores de Nacional y ponga el cabezazo del 2-0. Otra vez todo comenzó con un gran pase del "Mota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)