NACIONAL

Dos pases en la mira: Nacional acelera por un 10 y un 9

Guti
Entrenan. Álvaro Gutiérrez observa los movimientos de los futbolistas tricolores en una playa de Miami. Hoy juegan con América de Cali. @Nacional

Llegó la hora de pisar el acelerador. Y aunque no se lo hizo muy a fondo, al menos se tomó una firme decisión de ir en la búsqueda de dos futbolistas extranjeros para cubrir las vacantes que dejaron la partida de Octavio Rivero y la dura lesión que sufrió Rodrigo Amaral.

Álvaro Gutiérrez está en conocimiento de las gestiones que comenzaron los dirigentes para que el club consiga fichar a un mediocampista que se caracterice por armar el juego y un delantero de área. En ambos casos se trata de jugadores extranjeros, lo que va a provocar que se lleve adelante otras negociaciones para liberar los cupos.

Según supo Ovación, es casi un hecho que en las próximas horas, una vez que el presidente José Decurnex se instale junto a la delegación en Miami -viajaba anoche- se produzca una salida. Queda claro que la opción se encuentra entre Marcos Angeleri o Joaquín Arzura, dado que Gonzalo Bergessio, además de ser el actual capitán del equipo, es el gran referente de la ofensiva y Gustavo Lorenzetti está muy bien considerado por el técnico.

¿OCAMPO SE VA? Quizás pueda producirse la partida de ambos futbolistas argentinos, lo que tampoco cerraría el rubro de las bajas en filas de Nacional.

Es más, fuentes tricolores confirmaron a Ovación que el futbolista juvenil que puede llegar a partir rápidamente, incluso ni siquiera esté dentro el plantel para competir en el Torneo Intermedio, es Brian Ocampo.

El interés por Ocampo es firme -superior a lo que pudo producirse por Matías Viña o Santiago Rodríguez- y se da casi por descontado que la transferencia terminará prosperando. El nombre del club que quiere al habilidoso delantero se mantuvo en reserva.

A lo mejor tampoco es esa la única operación de venta que los tricolores pueden llegar a realizar. De hecho, se han recibido diversas consultas por la situación de Kevin Ramírez.

CHAU SILVERA. Paralelamente, lo que hay que establecer es que la salida que quedó confirmada es la de Hugo Silveira.

El delantero que terminó el 30 de junio su préstamo con Tigre de Argentina rescindió el contrato que lo ligaba con Nacional hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Sabiendo que sus posibilidades de competir en Nacional eran muy escasas, su representante llegó a un acuerdo con los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)