SELECCIÓN

Pasen, el futuro presente

Mauricio Lemos y Federico Valverde en su primera práctica junto a jugadores que veían por TV antes de llegar al Complejo Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Lemos y Federico Valverde también se enfrentaron a la prensa en su primer entrenamiento. Foto: Gerardo Pérez

Uno estaba preparando un amistoso con su club en España, pensando en la estrategia y lejos de hacerlo en la convocatoria a la selección de Uruguay. El otro tampoco estaba muy atento al llamado y se encontraba en una comida con los compañeros de su club. Tanto para Mauricio Lemos como para Federico Valverde, el llamado a la selección llegó de sorpresa y generó situaciones especiales. “Fue maravilloso. Me acordé de mi familia enseguida”, contó el “Pajarito” tras su primer entrenamiento mientras que Lemos también expresó su alegría por la noticia: “Fue un momento de felicidad único, nunca me había sentido así”.

Valverde y Lemos llegaron al Complejo Celeste con la cabeza baja, respetuosos, viendo con qué panorama se encontrarían en su primera convocatoria a la selección mayor. En un video publicado por AUF se ve al “Pajarito” nervioso llegando a las instalaciones, a las que entró luego de estrecharle la mano a un guardia de seguridad.

Pero luego, dentro del vestuario y ya con sus nuevos compañeros, los jugadores se dieron cuenta que todo sería más fácil.

“El grupo es maravilloso. No fue solo uno que nos recibió bien, sino todos. Pensé que iba a ser más cerrado, pero no, eso te da un poco más fuerza”, contó Lemos. Valverde agregó que tuvo un recibimiento especial del maestro Tabárez, con el que tiene una relación hace bastante tiempo debido a su pasaje por las selecciones uruguayas en divisiones inferiores.

“Con el maestro hablamos de lo que fue todo el proceso. Él me conoce desde que tengo 14 años, me vio crecer. Es algo muy lindo poder estar acá”, dijo el jugador del Depor. Además de Valverde y Lemos fueron 17 los jugadores presentes en el primer movimiento de La Celeste. El plantel estuvo formado por: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Mathías Corujo, Álvaro González, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Federico Valverde, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Nahitan Nández, Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Sebastián Fernández.

En ese plantel están algunas de las figuras a las que Valverde y Lemos vienen viendo desde hace tiempo, pero no como compañeros sino como figuras. “Hace unos años los miraba por TV. Ahora tenerlos al lado es algo increíble. Hay que aprovechar al máximo a cada uno y tratar de sacar algo”, afirmó Valverde sobre sus compañeros. También fue la visión de Lemos. “Fue un lindo momento poder compartir con jugadores que uno hace años soñaba estar con ellos. Es algo muy lindo poder defender al país. Espero tener continuidad”, dijo.

El “Pajarito” ya había dejado en claro su postura al momento de arribar al aeropuerto de Carrasco. “No sueño jugar contra Messi, sueño entrar a la cancha con (Luis) Suárez y (Edinson) Cavani”, dijo el volante. Luego, en el Complejo Celeste el jugador remarcó la idea, pero se encargó de aclarar una obviedad que pareció no haber quedado clara. “Lo de hoy fue lo que pensaba, pero también tengo que decir que Messi es el mejor jugador del mundo y a quién no le gustaría jugar contra él”.

Valverde no ahorró en elogios y continuó hablando de sus nuevos compañeros: “Compartir cancha con estos jugadores a mi me va a marcar la vida. Vengo a disfrutar, a disfrutar del Complejo. Nadie sabe el futuro y nadie sabe si yo voy a seguir acá, esperemos que sí”.

El primer día de entrenamiento tuvo un momento de distensión con partidos de vóleibol con el pie y fútbol tenis, luego realizaron pasadas y terminaron con un partido en espacios reducidos. Tabárez, en conferencia de prensa y teniendo en cuenta a los lesionados y jugadores que tienen una amarilla (son ocho), abrió la puerta a la inclusión de algún debutante en esta doble fecha. Los dos juveniles se ilusionan: “Vengo con ganas de jugar, sé que es difícil pero la ilusión está. Me vengo a sentir como uno más”, dijo Lemos, mientras que Valverde afirmó: “Es difícil, pero nada es imposible. Vengo con muy buena actitud y mucha motivación, por lo que si me toca lo haré de la mejor forma”.

Con equipo completo, Tabárez volverá a sacar apuntes esta tarde en el Complejo Celeste a puertas cerradas. Lemos y Valverde ya no tendrán los nervios del debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)