CRISIS SANITARIA

Pase lo que pase, los jugadores de Peñarol seguirán entrenando en sus casas

El lunes se termina la licencia de los futbolistas y el Consejo Directivo evalúa por estas horas qué decisión tomar con el plantel principal.

Gary Kagelmacher. Foto: Twitter.
Gary Kagelmacher entrenando en su casa en plena licencia que Peñarol le dio a los jugadores a raíz de la pandemia de coronavirus. Foto: Twitter.

Mientras el Consejo Directivo evalúa por estas horas el plan a seguir para cuando los jugadores de Peñarol finalicen la licencia este lunes, hay algo que está claro y es que los futbolistas deberán seguir entrenando por su cuenta.

Sea cual sea la decisión del club, lejos está Uruguay de retomar la actividad deportiva y menos de comenzar los entrenamientos en conjunto.

Es que desde que se tomaron las medidas de confinamiento Peñarol acató las recomendaciones de las autoridades y, al igual que todos los clubes del fútbol uruguayo, los jugadores empezaron a trabajar desde sus hogares. Algunas instituciones luego mandaron al seguro de paro y otras, como la aurinegra, dio licencia.

Pero la licencia se acaba este lunes y por tal motivo, el Consejo Directivo deberá tomar una decisión, ya que la situación económica no es la mejor en tiempos de coronavirus.

El club no genera ingresos por no tener actividad y además ya mandó a funcionarios al seguro de paro, tal como sucedió en otras instituciones del medio y también en muchos rubros debido a la crisis que se viene generando por esta pandemia.

De todas maneras, los jugadores no se descansan en la situación y continúan entrenando por su cuenta. Algunos aprovechan sus espacios ya que cuentan con jardines y espacios verdes y otros se las ingenian para hacer trabajos en apartamentos.

“Hay que pensar en volver a la actividad que todos queremos. Hacemos trabajos individuales para seguir fortaleciéndonos, pero sabemos que hoy la prioridad es cuidarnos entre todos y cumplir con el aislamiento social”, dijo Matías Britos, delantero aurinegro que debutó antes del parate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados