COPA SUDAMERICANA

Un pase con morbo

Nacional no jugó un buen partido, pero con la ventaja que logró de visitante ante Oriente Petrolero, aseguró su clasificación a la segunda fase. Los albos, junto a Defensor Sporting y Juventud, son los tres representantes uruguayos entre los 32 mejores.

Entre el partido que se transformó simplemente en una anécdota, por el empate sin goles que clasificó a Nacional a segunda ronda de la Copa Sudamericana, y el morbo que genera enfrentar a Gerardo Pelusso, el técnico con pasado ganador pero que se fue por la puerta de atrás de los tricolores luego de perder 5-0 un clásico, el recorrido de los albos por el torneo continental abandona un capítulo tedioso y quiere comenzar a recorrer un cargado de expectativas. Incluso hasta por el desafío que implica para Nacional pelear por avanzar entre los 16 mejores de la competencia si supera la próxima instancia.

El empate de ayer, que no sorprende ni preocupa a los tricolores, porque sintiéndose clasificados después del 3-0 en Santa Cruz el técnico Gustavo Munúa afrontó la revancha con medio equipo suplente, dejó gusto a poco.

Incluso cuando Nacional pretendió extender la filosofía de juego que implantó el nuevo entrenador: la de jugar a un toque, con dinámica, haciendo correr la pelota, manejando el ritmo del juego y llevando la propuesta futbolística al plano del espectáculo.

La intención de los albos quedó reflejada en la cancha. Evitaron el pelotazo, y llevaron el riesgo al extremo. Sólo así Oriente Petrolero consiguió inquietar el arco de Esteban Conde en el primer tiempo. Porque el juego que pretenden Munúa para los suyos requiere de un equipo con la fluidez que brindan los minutos y que el de ayer no lo tenía.

En el primer tiempo estuvieron las mejores acciones de riesgo. Los dos equipos tuvieron el gol, pero ambos fallaron. Nacional se lo perdió en los pies de Sebastián Fernández y Santiago Romero. En el complemento, porque Oriente Petrolero ya no tenía argumentos para pelear el partido, el encuentro se apagó y acabó a ritmo de práctica, con la tranquilidad de que los albos habían cumplido su parte.

Enseguida Nacional pasó de página. El hincha, que otra vez hizo del Parque Central su casa del fútbol llenando las tribunas y poniendo clima de fiesta, puso el foco en lo que viene. En la visita de Independiente Santa Fe a Montevideo, la llegada del extécnico albo y el morbo que viene implícito en el enfrentamiento con un técnico del club, que se fue tras una derrota dolorosa y que ahora regresa, como rival, en busca de sacar del camino a Nacional en la Copa Sudamericana. A un Nacional, que con su nueva identidad, quiere trascender a nivel internacional.

NACIONAL 0  – 0 ORIENTE PETROLERO

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro: José Argote (Venezuela). Asistentes: Jorge Urrego y Carlos López .

Nacional: Conde; J. Fucile, J. Aja, D. Polenta, Abero; S. Eguren, S. Romero, L. Barcia (87' R. Amaral), C. de Pena (78' Otormin); S. Abreu, S. Fernández
DT: G. Munúa

Oriente Petrolero: Arguello; Mercado, Ortiz, Raldes, Añez; Marrone, Meleán, De la Cuesta (64' R. Vargas), Dos Santos (81' J. Castillo); Almirón, Peña (85' C. Algarañaz)
DT: Roberto Pompei.

Amarillas:
Marrone (OP), Fucile (N), Dos Santos (OP), De la Cuesta (OP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)