ESPAÑA

Ya pasaron tres años del debut oficial del "Pistolero" en Barcelona

Aunque el pase se había realizado en el mes de julio, recién el 25 de octubre pudo enfundarse la camiseta del club catalán.

Luis Suárez cumple tres años como jugador de Barcelona
Luis Suárez cumple tres años como jugador de Barcelona

Luis Suárez cumple hoy tres años sobre el césped como jugador azulgrana, porque a pesar de que fue fichado en julio, recién pudo enfundarse la camiseta un 25 de octubre.

Vale recordar que el "Pistolero" se vio obligado a esperar varios meses para actuar debido a la sanción que había sido impuesta por la FIFA.

Cuando pudo jugar un partido oficial, "Lucho" lo hizo en uno de los duelos más especiales de la temporada: el clásico contra el Real Madrid.

La web del club catalán evocó: "Los barcelonistas visitaban el Santiago Bernabéu en la jornada 9 del campeonato de Liga, y Luis Enrique optó por salir con Luis Suárez en el once titular. El uruguayo tuvo un buen debut, asistiendo a Neymar Jr en el único gol culé de la noche. Aún así, el Real Madrid acabaría superando en ese duelo a los azulgrana por 3-1, en una temporada donde, finalmente, los culés lograron llevarse el triplete, siendo el segundo de la historia del club".

datos

Los números de Suárez en Barcelona

- 124 goles con el FC Barcelona
- 158 partidos oficiales disputados
- 11º jugador con más goles en la historia del club
- 9 títulos, entre ellos un triplete
- Pichichi y Bota de Oro de la campaña 2015-16

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados