PEÑAROL

Pasaron la tarde en Las Piedras

El técnico Bengoechea y el gerente Juan Ahuntchain fueron a ver a Juventud, el último rival de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerente y técnico. Los dos fueron ayer a las Piedras a ver a Juventud, el último rival. Foto: Francisco Flores

Tanto el técnico de Peñarol Pablo Bengoechea, como el gerente de fútbol de la institución, Juan Ahuntchain, estuvieron ayer de tarde en Las Piedras observando el partido que Juventud le ganó a Racing por 3 a 2.

No fueron juntos, pero seguramente los impulsó el mismo motivo: sacarle una radiografía al equipo pedrense, último escollo del equipo del riverense en su tortuoso camino hacia el título del Apertura.

Si bien el entrenador aurinegro estaba en familia, con su esposa y sus hijas, dado que una de ellas está ennoviada con Maximiliano Lemos, el volante central del equipo de Giordano. Y siempre que puede Bengoechea va a ver a su futuro yerno, seguramente aprovechó para sacar apuntes de su próximo rival.

Juan Ahuntchain, por su parte, nunca va a ver al rival de los carboneros, pero esta vez consideró que era importante hacerlo. Seguramente, para colaborar con Bengoechea y por aquello que cuatro ojos, ven más que dos.

Lo cierto es que Peñarol comienza hoy en Los Aromos, donde el equipo entrenará en doble horario, una semana crucial. Más tras la victoria de Nacional de ayer.

La intención de los que rodean al entrenador mirasol es que pase esta semana lo más tranquilo posible. Que pueda trabajar de la mejor manera de cara a la trascendente última fecha. Que nada lo preocupe, salvo el rendimiento del equipo, y que nada lo distraiga. Es más, por eso es que han decidido llamarse a silencio durante estos siete días.

Prueba de ello es que el presidente Juan Pedro Damiani no quiso hablar con los periodistas tras el empate frente a Plaza y aunque bajó al vestuario, apenas se cruzó con Bengoechea que ya iba rumbo a la conferencia de prensa.

La idea es dejarlo tranquilo, al menos esta semana. Luego se verá, dependiendo de si gana el Apertura o no lo hace.

Por eso mismo, es que Ahuntchain no ha querido ni estudiar las propuestas de jugadores, sobre todo de volantes, que le han acercado de cara al próximo semestre en el que Peñarol tendrá doble actividad.

A propósito de volantes, ya hubo arreglo con el representante de Sebastián Píriz para que pueda jugar la última fecha ante la suspensión de Nández. Se hará una extensión de contrato, que solo puede hacerse hasta junio, pero con cláusulas gatillo de ambas partes para rescindir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)