PEÑAROL

A 35 años de la última Intercontinental aurinegra

Con goles del brasileño Jair y de Walkir Silva, Peñarol le ganó 2 a 0 al Aston Villa en Tokio y ganó la Copa por tercera vez.

Peñarol 1982
Peñarol campeón de la Copa Intercontinental de 1982 al superar a Aston Villa

Peñarol ganó en 1982 la Copa Intercontinental. Lo consiguió al derrotar en Tokio al Aston Villa inglés  por 2 a 0 con goles del brasileño Jair y de Walkir Silva. Aquel 12 de diciembre, Peñarol se convertía en el primer equipo del mundo en ganar dicha copa en tres oportunidades.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Tokio ante más de 60.000 personas. Los dirigidos por Hugo Bagnulo formaron aquella tarde con: Gustavo Fernández, Víctor Diogo, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Juan Vicente Morales, Miguel Bossio, Mario Saralegui, Jair, Venancio Ramos, Fernando Morena y Walkir Silva.

El brasilero Jair abrió el marcador a los 27 minutos. La pelota hizo un giro muy extraño y el arquero inglés logró tocarla, pero el balón siguió su curso y finalmente entró. Por las dudas Fernando Morena, se tiró para asegurar el gol. A partir de la apertura del marcador los dirigidos por Bagnulo comenzaron a dominar las acciones en un partido que hasta ese momento había sido parejo.

El segundo gol llegó en el complemento, concretamente a los 68 minutos cuando Venancio Ramos robó una pelota en la mitad de la cancha y le dio un gran pase a Walkir Silva. El cartero de Rivera eludió a varios rivales y remató al arco, el golero se lo tapó, pero dio rebote. Walkir, ni corto ni perezoso, aprovechó el rebote y marcó el segundo gol. El partido estaba sentenciado.

El partido era definitorio y era la primera vez que Peñarol disputaba la competencia en Tokio. También estaba en juego la Copa Toyota, dado que la marca había comenzado a auspiciar la Intercontinental en esa década. Toyota elegía también al mejor jugador del partido, a quien le regalaba un auto, el vencedor fue Jair.

Cuando regresaron a Montevideo, una enorme y emotiva caravana esperó a los aurinegros y los acompañó desde el aeropuerto hasta el estadio Centenario, que desbordado de hinchas, recibió a los campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)