ELIMINATORIAS

¿Qué puede pasar con Uruguay en la tabla de posiciones?

Las variaciones que se pueden dar según el resultado que obtenga la Celeste en Barranquilla y lo que ocurra en los otros dos partidos.

Oscar Tabárez
Oscar Tabárez. Foto: AFP

La Selección uruguaya, que puede tener hoy su peor inicio de Eliminatorias desde que Óscar Tabárez asumió la conducción técnica para llevar adelante su segundo ciclo, también está en condiciones de colocarse en un segundo o tercer lugar de la tabla de posiciones. Para ser segundo precisa una especie de milagro en Morumbí, porque debería perder Brasil.

Un triunfo uruguayo y una derrota brasileña haría que tres equipos se coloquen por detrás de Argentina, por ahora el líder de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022. 

1

¿Qué pasa en la tabla si gana?

* Una imposición en el Metropolitano de Barranquilla le dará a Uruguay como mínimo la tercera colocación en la Tabla de posiciones sin importar lo que ocurra entre Chile y Perú, pero considerando que Brasil triunfa ante Venezuela.
​* Ese lugar lo compartirá con Ecuador que ya tiene los seis puntos que alcanzaría la Celeste. 
* Si Venezuela lograse un triunfo ante Brasil, Uruguay ganándole a Colombia se convertirá en escolta de Argentina junto a Brasil y Ecuador.

José María Giménez frente a Darwin Núñez
José María Giménez frente a Darwin Núñez. Foto: @Uruguay.
2

¿Qué pasa si empata?

* La igualdad ante Colombia dejaría a Uruguay por debajo del combinado cafetero y podría compartir el sexto puesto con Chile o Perú si en el Estadio Nacional hay un triunfador.
* Para quedar sexto solo, con el empate, Chile y Perú deberían empatar también su partido.

3

¿Qué pasa si pierde?

* La derrota en la visita a Barranquilla puede dejar a Uruguay en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Para que eso ocurra tiene que haber un ganador en Chile-Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados