CAMPEONATO URUGUAYO

Todo lo que puede pasar en la definición del Clausura y la Tabla Anual

Nacional otra vez corre con ventaja, Peñarol todavía puede ser campeón sin finales, Cerro Largo lo puede desplazar de la fase de grupos de la Libertadores, Progreso y Plaza mantienen la ilusión.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Una vez más quedó claro que precipitarse a anticipar el futuro en el fútbol uruguayo es una derrota segura incluso para el adivino más renombrado del planeta. La mesa supo estar servida para Nacional y luego para Peñarol, pero ninguno de los dos disfrutó de los platos calientes. Y ahora queda una etapa más para bajar la cortina, puede pasar de todo.

Por ejemplo, que ninguno de los equipos grandes gane el Torneo Clausura, que lo haga Peñarol y también se quede con la Anual y no haya ninguna definición o que lo logre Nacional y quede con ventaja para definir el Uruguayo por también ser el propietario de las posiciones globales de la temporada.

Pero hay más, porque Cerro Largo está en condiciones de desplazar al aurinegro del segundo lugar de la Tabla Anual y, en caso de que Nacional sea el que termine consagrándose como Campeón Uruguayo, entrar de forma directa a la Copa Libertadores.

Nacional
Carballo, Carvalho y Zunino en el festejo junto a Bergessio. Foto: Gerardo Pérez
1

Nacional depende de sí mismo

* El empate que se dio en el Parque Abraham Paladino entre Progreso y Peñarol abrió las puertas para que Nacional recupere el liderazgo de la Anual y comparta la punta del Clausura con el aurinegro.
* Con el triunfo ante Rampla y si ante Juventud de las Piedras gana, se queda con la Anual. Terminará empatado con Peñarol en el Clausura si el aurinegro vence a Cerro Largo.
* Dos triunfos consecutivos y un empate de Peñarol-Cerro Largo o un triunfo del arachán le permitirá también adueñarse del Clausura.

Peñarol vs. Plaza Colonia
El festejo de Peñarol luego del 2-1 anotado por Acevedo ante Plaza en el CDS. Foto: Gerardo Pérez
2

Peñarol necesita ganar y un traspié tricolor

* Con la victoria de Nacional ante Rampla, en la última fecha tiene que imponerse ante Cerro Largo y esperar que Juventud de Las Piedras le quite unidades al tricolor para ganar las dos tablas.
* Sumando los tres puntos que le restan y con los tricolores ganando los tres en juego habrá definición del Torneo Clausura entre los grandes.

Alexander Rosso
El festejo de Alexander Rosso luego de marcar para Progreso. Foto: Fernando Ponzetto
3

Progreso está agazapado

* Aunque al "Gaucho" se le escapó una gran oportunidad al no vencer a Peñarol en el Paladino, todavía tiene posibilidades de coronarse campeón del Clausura.
​* Para lograrlo precisa vencer a Defensor Sporting, que Nacional no sume puntos el domingo y que Peñarol no consiga imponerse ante Cerro Largo. 

Facundo Waller en Plaza Colonia
Facundo Waller celebrando un gol suyo para Plaza Colonia. @CampeonatoAUF
4

Plaza Colonia no se entrega

* Las "Patas Blancas" tienen una posibilidad para ganar el Torneo Clausura. Necesitan una combinación de resultados. Primero, naturalmente, deben sumar los tres puntos ante Racing y además precisan que Cerro Largo se imponga ante Peñarol, que Nacional no sume más puntos y que Progreso no gane ante Defensor Sporting.

Festejo del gol de Hugo Dorrego. Progreso vs Cerro Largo, Clausura 2019. Foto: Gerardo Pérez.
La alegría de Cerro Largo tras un gol de Hugo Dorrego. Foto: Gerardo Pérez.
5

Cerro Largo puede ser el 2 de Uruguay

* No está en la definición del Torneo Clausura pero su gran campaña le permite a Cerro Largo soñar con la clasificación directa a la Copa Libertadores.
* Para conseguirlo tiene un solo camino: vencer a Peñarol en el Campeón del Siglo y esperar que el aurinegro no se consagre Campeón Uruguayo.
* Si lo desplaza del segundo puesto de la Anual, pero en una definición del torneo Peñarol termina festejando el tricampeonato irá como Uruguay 1 al torneo continental.

tablas

Así van y así se cierra

Torneo Clausura
Nacional 14 partidos jugados, 31 puntos.
Peñarol 14 partidos jugados, 31 puntos.
Progreso 14 partidos jugados, 30 puntos.
Plaza Colonia 14 partidos jugados, 29 puntos.

Tabla Anual
Nacional 36 partidos jugados, 72 puntos.
Peñarol 36 partidos jugados, 71 puntos.
Cerro Largo 36 partidos jugados, 69 puntos.

Partidos pendientes
Domingo 1° de diciembre (todos a las 17.00)
- Peñarol vs. Cerro Largo 
- Juventud vs. Nacional 
- Defensor Sp. vs. Progreso
- Liverpool vs. River Plate
- Wanderers vs. Cerro
- Rampla Jrs. vs. Fénix 
- Racing vs. Plaza Colonia 
- Boston River vs. Danubio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)