Elecciones AFA

Solo puede pasar en Argentina

Papelón. Esa es la palabra con la que los medios han catalogado la elección presidencial de la AFA, la que terminó en empate pese a que había un número impar (75) de votantes, por lo que se postergó para más adelante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elección. Tinelli aguarda tras la primera votación. Foto: Reuters

Luis Segura (actual titular de la AFA) y Marcelo Tinelli (retador) dieron una conferencia de prensa anoche y anunciaron que en los próximos días se reunirán para tratar de buscar un acercamiento, ya que no se descarta que se alcance un consenso y vayan ambos en una misma lista. Para ello, se especula con que aparecería un tercer hombre, razón por la cual se cree que no habrá otro acuerdo más que pactar el nuevo día del acto eleccionario.

¿Qué fue lo que pasó para que no haya hoy un presidente en AFA? Votaron los 75 habilitados y tanto Segura como Tinelli recibieron 37 votos cada uno, en tanto un sobre contenía ambas boletas. Luego del recuento se pasó a un cuarto intermedio para evaluar qué hacer y cuando se decidió hacer una nueva votación, se pasó lista y no hubo representantes de Excursionistas ni Crucero del Norte, razón por la cual no se pudo efectuar el acto eleccionario.

"No hubo mayoría para nadie y es algo que tenemos que saber leer", dijo Segura, quien según las encuestas previas llevaba las de perder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)