MERCADO

Pasan los días y hay un once de cracks que todavía no tienen equipo

Jugadores de distintas nacionalidades y de diferentes continentes conforman este equipo con figuras que, por el momento, no saben dónde jugarán.

El argentino Ezequiel Garay y Edinson Cavani en un duelo entre Argentina y Uruguay. Foto: Archivo El País.
El argentino Ezequiel Garay y Edinson Cavani en un duelo entre Argentina y Uruguay. Foto: Archivo El País.

Tras una temporada distinta y alborotada por la pandemia que generó el Covid-19, varios jugadores buscan hoy tener un nuevo club ya que se encuentran sin equipo tras finalizar sus contratos.

Claro está que son varios los que integran este "plantel", pero nos quedamos con un 11 de futbolistas de gran nivel que hoy no saben qué será de su futuro en el fútbol.

ARCO
Joe Hart con un fan tras el amistoso ante Roma. Foto: Reuters
Joe Hart
Edad:33 años
País:Inglaterra
Último club:Burnley (Inglaterra)

Mundialista en dos ocasiones con la selección de Inglaterra, el arquero tuvo su gran momento luciendo la camiseta del Manchester City donde estuvo desde 2006 hasta 2018, pese a que fue cedido en tres ocasiones. Distintas cuestiones lo llevaron a cambiar de club para pasar a formar parte del plantel de Torino, West Ham y Burnley.

defensa
Antonio Valencia. Foto: EFE.
Antonio Valencia
Edad:34 años
País:Ecuador
Último club:Liga de Quito (Ecuador)

Habitual en la selección ecuatoriana y capitán de la misma. Tuvo un pasaje de 10 años por el Manchester United donde llegó a calzarse la cinta tras pasar por el fútbol español y por el Wigan de la Premier. Quedó libre de Liga de Quito donde buscó volver a tener rodaje en su país.

defensa
Milton Casco, Carlos Tevez y Ezequiel Garay. Foto: AFP
Ezequiel Garay
Edad:33 años
País:Argentina
Último club:Valencia (España)

El zaguero argentino fue uno de los primeros jugadores que se confirmó que tenía Covid-19. Su renovación con Valencia se fue complicando y finalmente no se dio y hoy es jugador libre. Mundialista con Argentina en la histórica competencia que se disputó en Brasil, además de haber ganado la Medalla de Oro en Beijing y levantado la Copa del Mundo Sub 20 en 2005.

defensa
Jan Vertonghen.
Jan Verthongen
Edad:33 años
País:Bélgica
Último club:Tottenham (Inglaterra)

Tras ocho años en los Spurs, El belga se despidió del fútbol inglés. Equipos que lo quieren son varios, pero su futuro todavía no está definido. Mundialista con su selección y figura también del Ajax previo a su llegada al Tottenham.

volante
John Obi Mikel con la camiseta del Trabzonspor de Turquía.
John Obi Mikel
Edad:33 años
País:Nigeria
Último club:Trabzonspor (Turquía)

Ídolo en su país. Mundialista en varias ocasiones y una de las figuras más grandes del fútbol nigeriano. Su paso más recordado es el que vivió en el Chelsea, pero poco a poco su trascendencia disminuyó. Rompió su vínculo con el Trabzonspor luego de que no querían detener el fútbol turco en la pandemia.

volante
Mario Gotze. Foto: AFP.
Mario Gotze
Edad:28 años
País:Alemania
Último club:Borussia Dortmund (Alemania)

Situación particular la que le tocó vivir a Mario Gotze en su carrera que, sin quererlo, luego de hacer el gol del título para la selección de Alemania en Brasil, se fue a pique. Su salida del Bayern Munich fue por muy pocos minutos y en su vuelta al Dortmund no fue el mismo. Hoy busca equipo.

volante
Samir Nasri, de Sevilla, protesta al árbitro durante el juego ante Espanyol. Foto: EFE
Samir Nasri
Edad:33 años
País:Francia
Último club:Anderlecht (Bélgica)

La carrera de Nasri poco a poco fue perdiendo fuerza y eso que durante mucho tiempo fue muy bien valorado. Perdió su lugar en la selección de Francia y luego de contar con pocos minutos en el Manchester City su paso por los equipos fueron muy escasos en aporte futbolístico.

VOLANTE
Diego Godín, Nicolás Gaitán y José María Giménez. Foto: atleticodemadrid.com
Nicolás Gaitán
Edad:32 años
País:Argentina
Último club:Lille (Francia)

Parecía tener todo arreglado con Boca Juniors, luego de su salida de Chicago Fire, pero terminó accediendo a la posibilidad de volver a Europa para jugar en el Lille francés. La aventura no fue la mejor y fue muy corta ya que solo jugó siete partidos y hoy busca club nuevamente.

delantero
Winaldum, Sturridge y Mané en el festejo de Liverpool
Daniel Sturridge
Edad:30 años
País:Inglaterra
Último club:Trabzonspor (Turquía)

Otro que también tuvo su último paso por el fútbol turco. En la Premier League nunca pudo afianzarse demasiado, hasta que en el Liverpool parecía encontrar su lugar. Estuvo cinco años en el equipo Red, pero cuando se marchó la carrera ya no fue la misma y hoy no tiene equipo.

delantero
Edinson Cavani con la camiseta del PSG. Foto: AFP.
Edinson Cavani
Edad:33 años
País:Uruguay
Último club:París Saint Germain (Francia)

Luego de su salida del equipo francés siendo el máximo goleador del club, el "Matador" busca nuevo equipo. Los rumores de clubes son muchos, pero por ahora no hay definición. Es un goleador nato y está claro que el club que lo contrato se llevará consigo una buena suma de goles.

delantero
Mario Mandzukic no jugará la Champions League
Mario Mandzukic
Edad:34 años
País:Croacia
Último club:Al Duhail (Catar)

El vicecampeón de la última Copa del Mundo, cambió de aires y abandonó Juventus para llegar al fútbol catarí. La pandemia lo llevó a romper el contrato de mutuo acuerdo y hoy busca equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error