COPA LIBERTADORES

"Pasamos un grupo duro y somos muy competitivos"

Gustavo Munúa dijo que Nacional no está para elegir rivales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa. El entrenador tricolor remarcó que ahora el equipo debe dar vuelta la página. Foto: Fernando Ponzetto

Nacional no tuvo anoche su mejor rendimiento y eso se vio reflejado en el resultado. Las bajas del plantel jugaron su papel y el tricolor perdió el invicto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, aunque ya tenía la clasificación a octavos de final en el bolsillo.

Gustavo Munúa reservó a los jugadores que tenían dos amarillas (Esteban Conde, Santiago Romero y Nicolás López) y a Mauricio Victorino, a quien le dio descanso por la seguidilla de partidos que tuvo el zaguero tricolor.

A eso se le sumaron las bajas de Jorge Fucile por acumulación de amarillas y los que están con paperas: Gonzalo Porras, Sebastián Fernández, Matías Cabrera y Matías Olivera. Con ese panorama, el tricolor recibió a un Rosario Central que viajó a Montevideo a ganar, lo logró y se quedó con el primer lugar de la serie.

"Tomamos precauciones teniendo en cuenta lo que se nos viene", dijo Munúa en conferencia de prensa haciendo alusión a los jugadores que decidió mantener al margen en este encuentro.

"Todos los partidos son importantes y ya se sabe cuáles son nuestros objetivos. Pasamos un grupo muy duro y somos un equipo muy competitivo en los dos torneos que estamos disputando. En la Copa Libertadores ya estamos en octavos de final y en el torneo local venimos punto a punto con los de arriba", remarcó el entrenador tricolor.

Munúa hizo hincapié en el momento que vive el plantel, ya que las bajas han complicado el diario vivir de un equipo que se ilusiona con la Copa Libertadores pero sin dejar de lado el plano local. "Como vengo diciendo desde hace semanas, nosotros vamos partido a partido. Ahora se empiezan a definir los dos campeonatos y cada encuentro es más que importante para nosotros", admitió.

Por otra parte, Munúa fue consultado por lo que se viene en la Libertadores y expresó que "en estas instancias no estamos para elegir rivales porque además ya demostramos que en un grupo más que competitivo logramos pasar la serie. Así que el que nos toque, nos tocará y lo planificaremos de la mejor manera posible, aunque ahora debemos dar vuelta la página. Estamos contentísimos por la clasificación pero se viene Fénix y en el Clausura también estamos ahí, peleando arriba".

El albivioleta será domingo el rival de Nacional y acerca del club que celebra su centenario, Munúa dijo que "viene muy bien, sabemos que no podemos bajar el nivel y que no nos pueden agarrar desconcentrados porque esto es muy dinámico. Se empieza a definir todo y para nosotros es un partido importante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)