COPA SUDAMERICANA

Va por el pasaje

Liverpool, que ganó 1 a 0 en la ida de la primera fase de la Copa, recibe a Bahía

Foto: AFP
Foto: AFP

Liverpool recibirá esta tarde en el Franzini a Bahía buscando su pasaje a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Paulo Pezzolano ganaron por la mínima diferencia en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, y entonados por ese gol conseguido de visitante por Juan Ignacio Ramírez, encaran hoy la vuelta. Les alcanzará con empatar en el Parque Rodó para asegurarse el pasaje.

Por si esto fuera poco, los negriazules llegan con buen ánimo tras el debut en el torneo Apertura, en el que empataron 1 a 1 ante Nacional.

Además, podrán contar esta noche con Diego Guastavino, que no pudo jugar en el partido de ida en Brasil porque estaba suspendido y fue el autor del gol frente a los tricolores.

Pezzolano también tendrá a la orden a los dos juveniles que defendieron a Uruguay en el torneo Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en Chile: el defensa Sebastián Cáceres y el volante Nicolás Acevedo, ambos de buenos rendimientos. Aunque seguramente esperarán en el banco.

El partido de ida no fue sencillo para los de la Cuchilla, que tuvieron momentos de sufrimiento. Pero para traerse algo de Brasil hay que sufrir, como dijo el arquero Jorge Bava al regresar de Bahía. Bava fue pieza clave para que pudieran traerse el resultado favorable. El arquero y también lo firme que estuvieron los defensas.

Pezzolano tiene otra carta importante en la oncena: Maureen Franco. El delantero convirtió muchos goles en los amistosos de pretemporada, aunque aún no ha podido marcar en partidos oficiales.

Bahía, por su parte, llegó ayer a Montevideo con el firme propósito de revertir la serie y llevarse la clasificación.

Antes de viajar, los dirigidos por Enderson Moreira, realizaron la última práctica, en la que el entrenador se abocó a trabajar sobre todo en la ofensiva de su equipo. Es que no tienen más remedio que salir a buscar el resultado. Tampoco faltaron los tiros penales en ese entrenamiento, dado que una definición desde los doce pasos puede ser necesaria.

Los bahianos vienen de ganarle 3 a 1 de visitantes al Vitoria da Conquista por el torneo estadual.

Liverpool ya hizo historia

Los de la Cuchilla ya hicieron historia en la Copa Sudamericana al convertirse en el primer equipo uruguayo que ganó en Brasil por dicho torneo. 

El partido de la semana pasada en el Arena Fonte Nova fue también el debut internacional de técnico Paulo Pezzolano, quien lleva poco más de dos años como entrenador.

La ficha de Liverpool vs. Bahía
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)