COPA LIBERTADORES

Pasaje abierto

Nacional se juega la presencia en octavos ante Lanús, con la certeza de que solo una catástrofe lo puede dejar afuera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta y Rodríguez con un pasado en común. Foto: Marcelo Bonjour

Con la certeza de que el capitán Diego Polenta está para enfrentar a Lanús, Nacional quedó pronto para el juego programado para esta noche (19.30) en el Parque Central y que marcará el cierre de ambos conjuntos en la primera fase de la Copa Libertadores.

La Conmebol falló sobre el mediodía respecto al reclamo presentado por Lanús de los puntos que perdió la semana pasada como local ante Chapecoense (2-1), dado que el conjunto brasileño alineó a Luiz Otávio (autor del gol del triunfo), quien estaba suspendido. En virtud de ello, la tabla sufrió modificaciones y el elenco granate quedó automáticamente clasificado, lo que le quita presión para esta noche. Asimismo, Nacional solo quedará sin chance si ocurre una catástrofe.

En todo caso siempre estuvo claro que un empate aseguraría el pasaje tricolor. Lo que sí puede modificar el fallo es la integración que utilice Martín Lasarte.Lo más probable es que Polenta y Kevin Ramírez (que tienen dos amarillas y están a una de la suspensión) sean preservados o, al menos, no serían titulares y solo se recurriría a ellos de ser necesario.

¿Qué debe pasar para que Nacional no clasifique? Solo hay una posibilidad: que pierda, que gane Zulia de visita en Chapecó y en ambos casos con resultados abultados para que se elimine la diferencia de ocho goles que existe entre el tricolor y el elenco venezolano, pues ambos terminarían igualados en puntos.

SABER MÁS

ATENCIÓN A...

Sebastián Rodríguez.

El volante está tomando continuidad y cumpliendo buenas actuaciones. Pasa bien el balón y tiene buena pegada.

Lautaro Acosta.

Un delantero veloz, escurridizo, encarador y con gol. Si no convierte, apila rivales y genera espacios para el goelador Sand.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados