NACIONAL

El pasado en el olvido

Alexis Rolín, que será titular contra Liverpool, se refirió a la confianza que le da Lasarte y a la seguidilla. 

Rolín
Rolín. Lleva jugados seis partidos desde su regeso a Nacional, tres de ellos como titular. FOTO: Ariel Colmegna. 

La falta de competencia le jugó una mala pasada a Alexis Rolín en su regreso a Nacional. Fue una de las pocas incorporaciones de los tricolores para este año, pero una lesión que arrastraba desde Olimpia de Paraguay (fue operado de su rodilla en noviembre de 2016), que se complicó, llevó a que su debut en esta temporada recién se diera el 9 de julio en el Torneo Intermedio, contra Cerro.

El zaguero de 28 años lleva jugados seis partidos en el año, tres de ellos como titular, y si bien su rendimiento ha ido en ascenso, lo que aún queda en la retina es el error en los últimos minutos del partido contra El Tanque Sisley, que desencadenó que Nacional perdiera el encuentro.

El sábado, contra Liverpool, en la reanudación del fútbol oficial del Torneo Clausura, el técnico Martín Lasarte le dará la confianza a Rolín para seguir en el equipo, haciendo dupla en la zona central de la defensa con Diego Polenta.

Sobre la decisión del DT, Rolín manifestó que “la confianza que me da de verdad que me reconforta mucho. Uno ha sido siempre autocrítico y sé que en el fútbol lamentablemente 89 minutos de buen juego quedan en el olvido ante un error. Ese día (del partido contra El Tanque) me fui con mucho malestar de la cancha por todo lo que me costó volver a jugar, más un montón de cosas juntas. Lamentablemente se da esa jugada que le da los tres puntos al rival. Sé que es fútbol y que puede pasar, pero la verdad es que me estuve castigando un poquito. Después empecé a recibir mensajes de mis compañeros, y aprovecho para agradecerles a todos; ese tipo de cosas te levantan el ánimo, así como el apoyo de mi familia”.

El zaguero es consciente de la situación de Nacional en el Uruguayo. “No tuvimos un buen arranque, es cierto que estamos un poco lejos, pero capacidad y jugadores hay. No queda otra que trabajar, mejorar, corregir e intentar acercarse lo más posible”.

Por último, respecto a la seguidilla de encuentros que se aproxima, donde todos los clubes jugarán ocho partidos en noviembre, Rolín afirmó que “ahora nos vamos a dar cuenta si estamos preparados para esa racha de partidos. Hemos trabajado bien, espero que el físico aguante y que no acerquemos a la punta”.

“ESTO RECIÉN EMPIEZA”, DIJO CONDE

“No está bueno que el fútbol se pare, aunque fue una medida que hubo que tomar. Ahora el conflicto va por un carril distinto. Es una parte que tiene que estar bien clara”, señaló ayer Esteban Conde con la claridad que lo caracteriza.

“Uno de los puntos por los que el paro se levanta es que no queremos tener de rehén a nadie. Fue un mecanismo que utilizamos y entendimos que era hora de levantarlo. Hemos logrado cosas, sobre todo que a nivel público el conflicto ya esté instalado y se sepa a qué se apunta. Estamos por el buen camino y que esto recién empieza”. El arquero concluyó que hubiera preferido que la Mutual aceptara la fórmula del PIT-CNT “porque eso daría fin al conflicto”.

TORNEO CLAUSURA

La Tercera volvió a ganar y continúa con el invicto

Con goles del zaguero Guzmán Corujo, Diego Coelho y dos de Facundo Labandeira, Nacional sacó adelante un partido complicado contra Boston River en Tercera División y terminó ganando 4-3 en el partido que se desarrolló en Los Céspedes. El equipo del “Cacique” Medina, que sigue primero en el Clausura e invicto, formó con Araújo; Méndez, Corujo, Falcón, Viña; Neves, Telis, Sosa, Labandeira; Müller y Coelho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)