ESPAÑA

La pasaba tan bien...

Suárez volvió a liderar el triunfo “culé”, y ¡terminó enojado!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. Así está Luis Suárez tras una semana en la que fue el protagonista del tridente. Foto: Reuters

Nooo! ¡No me podés sacar! ¡No ahora que me está saliendo todo!", parecía decir con su rostro un enojado Luis Suárez en el banco de Los Cármenes. Quedaban poco más de 10 minutos para el final del partido y Barcelona ya hacía rato que había sentenciado su duelo ante Granada con el 3-1. Luis Enrique, consciente de que esta próxima semana deberá sellar su pase a la final de la Copa del Rey ante Villarreal, decidió dar descanso al delantero celeste y ofrecer esos instantes finales a Pedro. El salteño entró caliente al banco, se sentó con los brazos cruzados y, visiblemente enojado, comenzó a negar con la cabeza. El DT había terminado con la gran semana de Suárez antes de tiempo y el delantero se enrabietó: estaba disfrutando y quería seguir viviendo ese momento.

Y es que ha sido en los últimos cuatro días cuando el "Pistolero", al fin, ha podido completar su felicidad como parte del tridente ofensivo "culé". Su entrega nunca estuvo en duda, después llegaron las asistencias, pero de lo que se hablaba era de su sequía de cara al gol. Así lo recordó el DT ayer en la conferencia: "desde que empezó a jugar viene haciendo un trabajo especial y muy interesante, pero con los goles hace un trabajo más agradecido públicamente", dijo Luis Enrique a los medios.

Frente a Manchester City, el pasado martes, Suárez se reivindicó con dos golazos y siendo el mejor de su equipo en el Emirates. Ayer volvió a resultar determinante en el importante triunfo ante Granada, en el que el Barça sabía que no podía permitirse volver a perder puntos. El salteño provocó el primer tanto, desmarcándose y rematando con fuerza al arco local, aprovechando Rakitic el rebote para abrir el marcador. El croata le devolvió el favor en el segundo gol, en una gran pared que Suárez terminó con calidad ante Oier. El tercer tanto blaugrana fue de lo más comentado ayer en los asados uruguayos: Luis estaba sólo ante el arco y decidió estrirar forzadamente la jugada para regalar el tanto a Messi. El juez pudo haber anulado el tanto por fuera de juego, pero las opiniones volvieron a dividirse entre los que apoyan esa servil manera de jugar que tiene Suárez con Messi, y los que la critican. De lo que no hay duda es de que a ellos les funciona bien así.

"Josema" será baja ante Sevilla

Atlético de Madrid juega hoy (hora 16 de Uruguay) su partido correspondiente a la fecha 25 de la liga española y lo hará en una difícil visita a la cancha de Sevilla. Ayer se dio a conocer la lista de convocados para el viaje y en ella no firguraba José María Giménez, ya que según informó el club rojiblanco, sufría una "contractura en los isquiotibiales del muslo derecho". Diego Godín, que ya jugó este miércoles ante Leverkusen por la Champions, repetirá en el centro de la zaga junto a Miranda si el "Cholo" Simeone mantiene el guión previsto. Más tarde llegará el turno de Real Madrid, que afrontará una incómoda visita en el Santiago Bernabeu, donde recibirá a Villarreal (18:00 h.). El "submarino amarillo" es una de las revelaciones del torneo por su juego vistoso y atrevido, con el que hoy tratará de sorprender al puntero de la liga española en su propia casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)