BARCELONA

¿Qué pasa, Lucho?

Luis Suárez no atraviesa su mejor momento en el Barcelona y la falta de gol hace que el uruguayo se desespere en cada partido del equipo culé. ¿Qué le pasa al Pistolero?

Suárez ante el Málaga. Foto: AFP.
Luis Suárez y una sequía goleadora que quiere cortar cuanto antes. Foto: AFP.

Los números de Luis Suárez no son los mejores en el inicio de una nueva temporada con el Barcelona. El uruguayo lleva un 72% menos de goles que en la anterior campaña.

En la temporada 2015-16 llevaba once goles a esta altura y en la pasada, nueve (un 66% menos). En el partido de ayer en Atenas, Suárez no forzó ni una atajada del arquero Proto aunque lo intentó en siete oportunidades.

Luis Suárez va a todas, corre cada una de las pelotas en ataque, se esfuerza, lucha, pelea cada balón, pero el premio de los delanteros, el gol, se le está negando con la camiseta del Barcelona.

Y el partido del martes por Champions League en Atenas dejó en claro que el salteño no atraviesa el mejor de los momentos. Su compañero y amigo, Lionel Messi, tiró cinco veces y todas fueron al arco, al tiempo que el uruguayo probó en siete ocasiones, pero sin que llegara a las manos del arquero rival.

Sin embargo, su propio entrenador, Ernesto Valverde, confesó que le gusta esta versión de Suárez. Pero el gol no llega. Y los números no mienten. A esta altura (10 fechas de la Liga de España y cuatro de la Champions League), el Pistolero ya tenía anotados 11 goles en la temporada 2015-2016 en la que terminó logrando la Bota de Oro por segunda vez en su carrera, y nueve en la 2016-2017.

Llevando todo eso a porcentajes, lo expresado anteriormente representa, según un informe del diario AS, un 72,27% y un 66,6% menos de efectividad y producción goleadora en esta temporada.

El último gol que anotó el uruguayo fue frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el 14 de octubre y desde ahí en más, el gol se le negó. Ya pasaron 18 días y cinco encuentros del equipo culé.

El festejo de Luis Suárez contra Atlético de Madrid. Foto: AFP
El festejo de Luis Suárez contra Atlético de Madrid. Su última conquista. Foto: AFP.
LOS MOTIVOS

¿Cuál es el problema del Pistolero?

Muchas versiones se manejan en cuanto a la sequía goleadora de Luis Suárez y la primera, siempre recurrente, es el estado físico, algo que se puede echar por la borda porque con la selección uruguaya rindió y hasta hizo goles en las Eliminatorias.
Pero otros aspectos pueden estar incidiendo en el rendimiento del salteño, que arrastra problemas en una de sus rodillas y hasta se pensó en una operación por un quiste, hecho que llevó al maestro Oscar Washington Tabárez a no convocarlo, a pedido del Barcelona, para la próxima fecha FIFA de noviembre.
Otros hablan también de que su posición en la cancha, con el nuevo 4-4-2 del equipo culé no es la misma que antes y eso puede estar influyendo en el accionar ofensivo.
Lo cierto es que Lucho las pelea y va a todas, deja el alma en la cancha, pero por ahora está en sequía goleadora y la racha seguramente se corte en los próximos partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)