Publicidad

Si pasa, hay una "torta" para festejar

Compartir esta noticia
Festejo. El de Santiago Martínez con Mauricio Gómez; hoy buscarán repetirlo. Foto: Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

En caso de clasificar contra Zamora y llegar a los octavos, Wanderers recibirá 375.000 dólares de premio.

El viento era muy peligroso para los que estaban adentro de la cancha, pero sobre todo para los que estaban afuera", dijo el técnico de Wanderers, Gastón Machado, que se mostró de acuerdo con la determinación tomada respecto a la postergación del partido contra Zamora para hoy a las 16.00: "Va a ser una contienda deportiva. El viento seguramente iba a emparejar y no iba a permitir que en la cancha se viera el real poderío de cada uno. Por encima de todo debemos manejar las posibilidades en las cuales estamos embarcados y tenemos la necesidad de pasar; en una situación así estábamos arriesgando muchísimo", concluyó el DT.

Con las inclemencias del tiempo que había anoche está claro que el partido hubiera sido anormal y que iba a perjudicar el mejor desarrollo del juego. Más teniendo en cuenta la identidad que tiene el estilo de Wanderers, que busca jugar la pelota al ras del piso y no levantar el balón, jugando con vértigo y velocidad con los extremos —Manuel Castro y Rodrigo Rivero— bien abiertos por las bandas.

Además, esta postergación le viene bien al "Chapita" Sergio Blanco, que salió sentido del partido contra Peñarol del pasado sábado. Machado dijo que "estas horas le van a dar la posibilidad a Blanco de tener una recuperación mejor, pero hoy (por ayer) estaba a la orden y eso significa que si bien no estaba al 100%, estaba muy cerca de llegar".

En tanto, el presidente de los bohemios, Jorge Nin, también estuvo de acuerdo con la suspensión: "Era imposible jugar, incluso estaba volando mucha arena por todos lados y se estaban volando algunas chapas de la publicidad".

El partido de hoy es sumamente importante para Wanderers ya que, de avanzar a los octavos de final (ganó 1-0 en Barinas; clasifica ganando, empatando o perdiendo por 1-0 y triunfando por penales), recibirá una "torta" de plata: US$ 375.000. Es un dinero importante para el bohemio, más teniendo en cuenta que las recaudaciones no han sido buenas hasta ahora (deficitarias por los costos) y que por la suspensión tuvo que pagar una noche más de hotel.

BARRANQUILLA

Junior - Puede ser el próximo rival.

Hoy a las 21.45, Junior recibe a Blooming en Barranquilla. En la ida ganó el equipo colombiano 2-0 y es el gran favorito a pasar a la siguiente instancia. Precisamente, en los octavos de final, el ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Wanderers y Zamora. A su vez, proyectando a los cuartos, el ganador de este sector del cuadro se podría enfrentar a Chapecoense, Lanús o Independiente.

EN BLANCO Y NEGRO.

Santiago Martínez.

El volante central viene siendo una de las principales figuras de Wanderers. Al trajín habitual le sumó precisión.

Ignacio González.

"Nacho" no podrá jugar el partido de hoy ni tampoco los dos siguientes si Wanderers avanza a los octavos de final.

Lucas Morales.

El lateral ingresó a la convocatoria y formará parte del banco de suplentes. Santiago Bellini quedó afuera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. El de Santiago Martínez con Mauricio Gómez; hoy buscarán repetirlo. Foto: Marcelo Bonjour

COPA SUDAMERICANAJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad