PEÑAROL

¿Qué pasa Gastón? Afuera: No jugará hasta el próximo torneo

El delantero no parece haberse desprendido de su condición de hincha fanático y eso lo perjudica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El tema de Gastón Rodríguez puede ser tratado hoy en la reunión del Consejo Directivo de Peñarol. Al menos estará presente en el informe deportivo del gerente Gonzalo De Los Santos.

Es que no resulta fácil entender la actitud del futbolista, quien ya había recibido una tarjeta roja frente a Rampla Juniors y los delegados consiguieron bajarle la pena y que lo rehabilitaran para jugar el clásico.

Conseguir esa rehabilitación no fue sencillo para la delegación, pero lograron que se le bajara la pena de tres partidos a dos y que pudiera estar a la orden ante Nacional, algo que Gastón quería con desesperación. Y finalmente, tras el trabajo de los delegados, terminó siendo titular en el partido más importante del país.

Es más, en ese momento el delegado Gastón Tealdi le habló y le explicó que debía cuidarse porque tras la rehabilitación lo iban a estar mirando con lupa por lo menos por los siguientes meses.

Sin embargo, Gastón volvió a ver una tarjeta roja el sábado frente a Plaza Colonia (para peor con el partido ya terminado) y ahora la nueva sanción lo hará perderse el resto del Apertura.

Recién anoche los delegados se enteraron de lo que estampó el árbitro del partido frente a Plaza, Javier Bentencor, en el confidencial y tendrán hasta el viernes para presentar los descargos. De todas maneras, son conscientes que no se puede estar pidiendo rehabilitaciones todos los días y que hay ocasiones en que no se puede defender lo indefendible. Y esta bien puede ser una de ellas.

Es un hecho que el ex-Wanderers no podrá jugar las últimas tres fechas del Apertura, pues si ya la otra vez le habían dado tres partidos ahora pueden darle alguno más. Sobre todo porque su condición de reincidente agrava la sanción.

Esta situación se suma a la suspensión de Gastón para el partido de mañana frente a Palmeiras. Y Ramos lo necesitaba mucho para los tres últimos partidos del torneo local, pues si bien al empatar con Plaza Colonia el sábado Peñarol hipotecó buena parte de su chance de ser campeón, matemáticamente aún tiene oportunidad de serlo. Y Gastón Rodríguez es pieza importante para el equipo, aunque no sea titular. Prueba de ello es cómo mejoró el equipo en Colonia con su ingreso a los 12 del segundo tiempo. Pero Gastón suma, en lo que va del Apertura, cinco tarjetas amarillas y dos rojas.

Ayer, en Los Aromos, cuando los aurinegros regresaron a los entrenamientos y comenzaron a preparar el partido con Palmeiras por la Copa, Gastón estaba bastante caído anímicamente. Cosa lógica tras el error que cometió el sábado cuando el partido ya estaba liquidado. El delantero sabe que se equivocó. Por otra parte, no fue Tealdi el único que le habló sobre el tema. También lo hicieron los integrantes del cuerpo técnico y de la gerencia deportiva.

Desde la llegada de Leonardo Ramos al equipo, Gastón ha tratado de cambiar su juego. Sabido es que el técnico pretende que todos sus futbolistas marquen y se entreguen al máximo. Algo lógico y comprensible en el fútbol moderno donde ya no hay funciones posicionales. Pero intentar cumplir con una función que es nueva para él y que no siente, puede jugarle una mala pasada al futbolista.

También puede influir lo hincha que es del club. Basta recordar todo lo que hizo para pasar de Wanderers a Peñarol desechando incluso ofertas del exterior. Y quizás aún no se haya desprendido totalmente de aquel hincha que cantaba por los aurinegros en la tribuna y eso también puede contribuir a que "se le escape la moto", como dijo el árbitro Bentancor.

En realidad, Gastón ya había dado muestras de su forma de ser en Wanderers. Por ejemplo, en la temporada 2015-2016, cuando fue uno de los artilleros con 19 goles, recibió 11 tarjetas amarillas. Y en la temporada anterior vio 12 y una roja. Desde que comenzó a jugar como profesional se notó su temperamento. Y muchas veces la pasión la ganaba a la razón. Y eso, seguramente, puede verse aumentado por su condición de hincha fanático de Peñarol.

El club no sanciona.

"No soy partidario de sancionar a un jugador porque lo expulsan o se le salta la cadena. Diferente es si no se presenta a entrenar o si no actúa profesionalmente", dijo el consejero Andrés "Betingo" Sanguinetti. "Es un tema que debe resolver el área deportiva", agregó quien considera a Gastón el mejor jugador de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)