peñarol

¿Qué pasa con Bengoechea?

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, no aseguró la continuidad de Pablo Javier Bengoechea al frente del plantel. “No es tiempo de análisis”, dijo tras el partido contra Juventud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani

Peñarol ya es campeón del Torneo Apertura y su presidente, Juan Pedro Damiani, dijo que “ahora es momento para festejar porque es algo histórico porque hoy nos despedimos de la localía del Estadio Centenario siendo campeones”.

“Peñarol es una religión noble en nuestro país, teníamos que tener una catedral acorde a esa religión y a esa catedral le faltan solamente las campanas”, dijo Damiani acerca del nuevo estadio aurinegro previsto para inaugurarse en febrero de 2016. “Ahora tenemos que festejar con todos los peñarolenses que vinieron y los que están en todas partes del mundo”, agregó.

Con respecto a la continuidad de Pablo Bengoechea como entrenador, el presidente puntualizó que “no es tiempo de análisis. Ahora estamos primeros, las evaluaciones se hacen con la cabeza fría. Ahora hay que festejar y descansar, porque en el fútbol se festeja poco. En la FIFA hay 208 países y son realmente muy pocos los campeones”.

Consultado acerca de posibles logros en el nuevo estadio, Damiani dijo que “siempre se apunta a eso. Los clubes grandes marcan eso así que hoy, con matices porque el equipo quizá no juega bien como uno quiere, pero somos campeones del Apertura y ojalá que coronemos el campeonato 50 en nuestro estadio como así mismo la Copa Libertadores, ya que tenemos que apostar a eso”.

“Es mucho mejor corregir ganando y nosotros estamos para eso”, puntualizó el presidente de Peñarol consultado por el juego del equipo.
Por último y con respecto al apoyo de la gente, Damiani remarcó que “fue fundamental. Yo creo que Peñarol la política no puede dividir al club porque todos tenemos amor por Peñarol. El movimiento de la gente es espontáneo y la inmensa mayoría de los hinchas viene a festejar y a sufrir como nosotros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)