JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

"No tengo partidos perdibles"

Ostolaza comanda a Juventud y espera a Nacional: “vamos a salir a buscar, pero con precauciones”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. El “Vasco” Ostolaza tiene confiaza en su grupo. Foto: Ariel Colmegna

Estamos bien, pero recién llevamos un mes al frente del plantel y vamos a llegar al partido con Nacional con 18 o 19 entrenamientos y cinco amistosos. No es mucho ni poco, pero obviamente, hay que afiatar más al equipo. Ellos ya vienen armados, tienen el mismo grupo y se mantuvo el mismo entrenador. Van a llegar mejor", confiesa el "Vasco" Santiago Ostolaza antes de preparar un nuevo trabajo en la cancha con "su" Juventud.

"Nosotros no vamos a cambiar nuestra idea ni nuestra postura. Vamos a jugar como siempre, a proponer. Claro, siempre respetando al rival, tomando nuestras precauciones, pero sin perder de vista qué es lo que queremos".

El "Vasco" asegura que en su carpeta de trabajo no hay lista de partidos "perdibles o ganables, hay sí, partidos más complicados que otros, y éste, es uno de esos", dice.

"Yo creo que a casi todos nos va a pasar lo mismo: vamos a llegar con poco rodaje y con equipos afiatándose, así que supongo que va a ser todo muy parejo. Hay excepciones, y Nacional lo es", afirma el entrenador de los pedrenses.

"Para nosotros es importante el debut, sabemos que ir al Centenario y jugar ante un grande motiva, pero el rival está más acostumbrado a la cancha y al entorno. Nosotros vamos a dar pelea, a tratar de imponer nuestro juego, eso está claro, pero llegamos a jugar frente al actual campeón que tiene un equipo afiatado y viene trabajado de la temporada anterior", dice.

Juventud de Las Piedras se renovó. Llega al Uruguayo 2017 de la mano del "Vasco" Ostolaza, un entrenador que parece hecho a la medida para un trabajo a largo plazo. "Estoy muy bien, tenemos todo, ahora hay que jugar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados