ESPAÑA

En 37 partidos, Luis Suárez ya se ganó otro bonus y con registros para la historia

El delantero uruguayo consiguió una marca que no alcanzaba ningún otro atacante colchonero desde la temporada 2015/2016. 

Luis Suárez y su furioso festejo ganador
Luis Suárez y su furioso festejo ganador. Foto: @Atleti.

Luis Suárez llegó a 20 goles con la camiseta del Atlético de Madrid en LaLiga. Y no es una marca cualquiera, porque además de cortar una racha negativa de cinco cotejos sin anotar, lo que hizo es llegar a un número que desde la temporada 2015-2016, cuando Antoine Griezmann metió 22 tantos, ningún delantero colchonero alcanzaba un registro tan significativo.

Además de lograr un nuevo bonus económico, acordado con la dirigencia rojiblanca para sumarse al equipo, Suárez consiguió confirmar que sus goles son importantísimos. Suman puntos. Tantos, que quizás el equipo de Diego Simeone no estaría a tres puntos del título de no ser por ellos. Según los datos de Opta sus goles entregaron 21 puntos a los rojiblancos.

“Lucho” tiene una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse este fin de temporada, pero con el nuevo bonus, más la satisfacción de la familia de estar en el Atlético de Madrid, lo único que ocurrirá es que el vínculo se extenderá. Al menos así lo sospechan los diarios españoles.

Con sus 20 goles, además, el "Pistolero" quedó solamente a dos tantos de los 22 que consiguió marcar Jorge Da Silva cuando vistió la camiseta del Atlético de Madrid. El "Polilla" lo hizo en 61 cotejos, mientras que el salteño hasta ahora compitió en 37..

Para superar a otro uruguayo en la tabla histórica, Suárez deberá meter siete goles más, así dejará atrás a Fernando "Petete" Correa, quien en 110 encuentros como rojiblanco anotó 26 goles. Más arriba está Diego Godín con 27 en 389 partidos. Y así será el escolta de Diego Forlán, quien se fue del Atlético de Madrid con 96 goles en 198 cotejos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados