CAMPEONATO URUGUAYO

El clásico entre Nacional y Peñarol se juega en la cuarta fecha y ya trae problemas

Cayó el 8 de marzo, entre medio de los viajes; el tricolor debuta con Rentistas y los aurinegros serán locales ante Cerro.

Armando Méndez en el duelo entre Peñarol y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Para la temporada 2020, como era sabido de antemano, el clásico entre Nacional y Peñarol no fue digitado. Tras el sorteo del Campeonato Uruguayo, que se realizó en la noche del lunes en el Montevideo Shopping, y según el calendario y considerando que la tercera fecha se jugará entre el viernes 28 de febrero y el sábado 29 por la asunción del nuevo presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el día para el encuentro más popular del país es el 8 de marzo.

Precisamente esa fecha generó un par de problemas. Primero porque cayó entre los dos primeros partidos de Nacional y Peñarol en la Copa Libertadores (con viajes de por medio), y segundo porque está alquilado el Estadio Centenario el martes 10 de marzo por el concierto de Maroon 5 y como Nacional tiene en obras el Gran Parque Central, es el escenario en el que se tenía pensado jugar el partido.

Seguramente un aspecto que no les cayó para nada bien a los entrenadores Gustavo Munúa y Diego Forlán es que el clásico tocó entre medio de partidos de la Copa Libertadores, y ambos tienen la misma situación, con la diferencia de que Nacional tiene un viaje más largo que Peñarol.

Los albos enfrentarán a Alianza Lima en Perú en su debut en la Libertadores el próximo jueves 5 de marzo, en un viaje que ya tiene confirmado para regresar en la mañana del viernes 6. Será el clásico el 8 y el jueves 12 recibirá a Estudiantes de Mérida de Venezuela, en Montevideo.

Mientras tanto, Peñarol se medirá a Atlético Paranaense en Curitiba el martes 3 de marzo, disputará el clásico el 8 y recibirá en el Campeón del Siglo a Jorge Wilstermann el miércoles 11.

Por lo visto, será un tema que traerá gestiones y muchas conversaciones, como suele ocurrir en este tipo de casos.

PRIMERA FECHA. El próximo fin de semana, Rentistas -que ascendió de la Segunda División- será local ante Nacional, mientras que Cerro visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo. Además, uno de los partidos más destacados de la primera jornada del Apertura es el que protagonizarán Wanderers y Defensor Sporting en el Parque Viera. Estos clubes se enfrentaron hace una semana en un amistoso en el mismo estadio, con empate a dos entre los titulares.

Los otros partidos son: Montevideo City Torque recibe a Progreso; River Plate es local de Fénix; Cerro Largo esperará por la visita de Danubio en Melo y Boston River, con el debut del “Loco” Abreu en la dirección técnica, visitará a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. El partido que cierra la fecha es el que jugarán Liverpool y Plaza Colonia en Belvedere el miércoles 19 de febrero; cabe recordar que ambos equipos pidieron la postergación de su partido (que fue digitado) porque esta semana juegan en Venezuela por la Copa Sudamericana y, de hecho, viajaron juntos.

En cuanto a la segunda fecha, la que se disputará entre el 22 y 23 de febrero, sobresalen los partidos entre Nacional-Cerro Largo, Defensor Sporting - Peñarol y Danubio con Wanderers. También juegan Deportivo Maldonado con Liverpool, Boston River y Rentistas, Cerro local de River, Fénix con Montevideo City Torque y Progreso con Plaza Colonia en el Paladino, si es que logra realizar las obras solicitadas por la Mutual a tiempo.

Las cartas están sobre la mesa y ahora empieza lo que todos quieren: que la pelota haga de las suyas por las canchas de todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados