ovación tv

"De 100 partidos entre cuadros menores, 96 dieron pérdida"

Wilmar Valdez habló de los problemas económicos que tiene el fútbol uruguayo, la violencia y las futuras Eliminatorias."Para mí el fixture es favorable", dijo.

Problemas económicos:

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol pasó este jueves por los estudios de Ovación TV y se refirió a los problemas que tiene el fútbol local para poder subsistir. "En materia de recaudación el fútbol uruguayo es deficitario. A nivel de venta de jugadores da superávit", explicó.

"De 100 partidos entre cuadros menores el campeonato pasado, 96 dieron pérdida", agregó.

Además, señaló que considera "imposible" un campeonato de 10 equipos en Primera División: "Creo entre 14 y 16 cuadros, como ahora, está bien. La brecha entre Primera y Segunda División se agrandó. Quizás hay que reducir la cantidad de equipos en la B".

Si no podés ver el video, click aquí.

Violencia: 

"El tema de la seguridad en el fútbol es prioridad para el gobierno y para la AUF", dijo Valdez pero aclaró que "si las autoridades y la AUF no encaran juntos el problema de la violencia, no lo vamos a solucionar".

Si no podés ver el video, click aquí.

Eliminatorias:

"Para mí el fixture es favorable", sentenció, sin dudas, el mandamás de la AUF. ¿Los motivos? "Porque nos sacamos los partidos en la altura de entrada", dijo.

"El maestro Tabárez tiene muy claro lo que significa jugar en la altura y la forma de encarar esos partidos", añadió.

Si no podés ver el video, click aquí.

Sub 17:

"Deportivamente, la selección quedó fuera del Mundial sub 17. Ya que Ecuador falsificó documentos, nos presentamos ante FIFA", dijo. Asimismo, señaló que en caso de que se expulse a Ecuador, entiende que ese lugar se lo tendrían que dar a la Celeste por haber finalizado en el quinto puesto del Sudamericano.

De todos modos, aclaró: "Uruguay pidió ante FIFA que se sancione a Ecuador por ese hecho, pero no pidió que lo saquen del Mundial. Son cosas distintas".

Si no podés ver el video, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados