URUGUAYOS

Tras los partidos de Copa, los equipos tendrán que hacer siete días de cuarentena

Así lo confirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, luego de la reunión que mantuvo con el Ministerio de Salud Pública.

Racing vs. Nacional. Foto: Reuters.
Racing vs. Nacional. Foto: Reuters.

En la jornada de este lunes, autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol mantuvieron una reunión con el Ministerio de Salud Pública y en la misma se pusieron varios puntos sobre la mesa.

De hecho en este sentido quedó establecido que los seis equipos que disputan copas internacionales deberán quedar obligatoriamente siete días en cuarentena tras los encuentros disputados y sólo podrán salir para disputar los partidos del Campeonato Uruguayo.

Es así que Nacional, Peñarol, River Plate, Fénix, Plaza Colonia y Liverpool, tienen que mantener régimen de concentración y de burbuja sanitaria hasta siete días después de cada uno de los encuentros que disputen por Copa Libertadores o por Copa Sudamericana tanto de visitante como de local.

A su vez Ignacio Alonso, presidente de la AUF, manejó una variante dentro del protocolo respecto a la comunicación con los clubes. En diálogo con Telemundo, expresó: "Entendemos que puede mejorar. Vamos a exigir a los clubes que centralicen la comunicación desde la dirección que nosotros tenemos establecida en la AUF del contralor sanitario y que a través de la Secretaría Nacional de Deportes ese contralor sea el nexo único para no crear confusiones y poder desarrollar todo de forma más coordinada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados