ronald raldes

"Los partidos de Copa hay que disfrutarlos"

Ronald Raldes se ha transformado en uno de los principales referentes de un alicaído fútbol boliviano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raldes. Es el capitán de Oriente Petrolero y la selección.

Precisamente, el zaguero es el capitán de la selección y también de Oriente Petrolero, el rival de Nacional en la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

Según los medios de comunicación bolivianos, el zaguero fue una de las principales figuras del equipo "refinero" en el triunfo 1-0 contra Bolívar en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura, que sirvió para que Oriente Petrolero comenzara con el pie derecho la competición local.

En una entrevista al diario El Día (junto a El Deber son los periódicos más destacados de la ciudad), Raldes se refirió al partido contra los tricolores, que se jugará con mucha gente en el Tahuichi Aguilera, según estiman los medios en Santa Cruz de la Sierra.

Vale recordar que, junto a Blooming, Oriente Petrolero es el equipo más popular de la ciudad.

"Sin dudas la premisa va a ser ganar de local y después ver lo que sucede cuando juguemos de visitante. Ahora tenemos que estar tranquilos para recuperarnos de buena forma tras el partido contra Bolívar y obviamente para trabajar y corregir algunas cosas y atender otras. Así es el fútbol, tenemos que estar tranquilos y esperar la hora del partido y hacer las cosas bien", señaló el zaguero con confianza de lo que su equipo puede hacer frente a Nacional.

Por otro lado, Raldes manifestó que "los partidos de Copa son siempre difíciles, pero hay que disfrutarlos porque nos ha costado bastante llegar a la Copa Sudamericana y hay que tratar de mantenerse lo más que se pueda en el torneo".

El capitán de Oriente Petrolero concluyó sobre algo en que el fútbol uruguayo siempre está en desventaja con respecto al resto de América. "Haber ganado en lo local ayuda para llegar bien contra Nacional. Aunque nosotros tenemos que jugar ese partido con mayor intensidad, quizás con mayor concentración, porque es un partido de Copa y siempre esta clase de encuentros son más difíciles".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)