FÚTBOL

Los partidos de Champions de esta semana: juegan el Atlético de Madrid y el Real Madrid

Hay cuatro duelos por la ida de los octavos de final entre martes y miércoles. Los colchoneros necesitan cambiar la cara que mostraron en sus últimos partidos de LaLiga. 

El lamento de Luis Suárez en el Levante-Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
Luis Suárez buscará romper su sequía de tres partidos. Foto: Reuters.

El triple finalista -nunca campeón- de la Champions League (1974, 2014 y 2016), Atlético de Madrid, juega ante el nuevo Chelsea de Thomas Tuchel.

¿Cuándo juega el Atlético de Madrid? El partido ante el Chelse es este martes a las 17 horas y lo transmite ESPN.

El equipo rojiblanco, líder de la liga española, viaja a Bucarest, con la idea de volver a retomar el impulso, tras perder algo de fuerza en el campeonato local.

Un empate y una derrota ante el Levante en cuatro días han frenado al Atlético, que solo ganó uno de sus últimos cuatro duelos y tiene a tres puntos al Real Madrid, su perseguidor más inmediato.

Por su parte, Tuchel, que sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo de los 'blues' el 26 de enero, viene de empatar con el Southampton 1-1, frenando una racha de cinco victorias consecutivas.

El hombre que llevó al París Saint-Germain a la final de la Champions la pasada temporada, afronta el reto ahora con el Chelsea, al que su último empate descendió de la cuarta a la quinta posición de la Premier League.

Lazio vs. Bayern Múnich

El festejo del Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes 2020. Foto: Reuters.
El festejo del Bayern Munich, campeón del Mundial de Clubes 2020. Foto: Reuters.

¿Quién podrá parar al Bayern Múnich? El vigente campeón llega el martes a la cancha de la Lazio para jugar la ida de octavos de Champions League, en una jornada en la que el Atlético de Madrid disputará como local en Bucarest su partido contra el Chelsea debido a la pandemia.

El gigante bávaro lleva 17 partidos sin perder en la competición (16 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Pero el sábado el líder de la Bundesliga empató en Frankfurt (1-1), cinco días después de haber igualado también en casa (3-3) contra el humilde Arminia Bielefeld. Su ventaja sobre el Leipzig (2º) se ha reducido a dos puntos.

La Lazio, una semana después de una dura derrota (3-1) frente al líder de la Serie A, logró el triunfo con un tanto del español Luis Alberto ante la Sampdoria (1-0). Son quintos en la liga italiana y tienen una buena serie de siete victorias y una derrota en ocho partidos.

Atalanta vs. Real Madrid

Federico Valverde en el duelo entre Barcelona y Real Madrid. Foto: @realmadrid.
Federico Valverde en el duelo entre Barcelona y Real Madrid. Foto: @realmadrid.

El equipo merengue se enfrenta a la revelación de la pasada edición de la Champions League, que cayó en los cuartos de final. Los italianos llegan en el cuarto lugar de la Serie A y los españoles como escoltas del Atlético de Madrid en LaLiga. 

El partido se juega el miércoles a las 17 horas en el Atleti Azzurri, donde el local aún no ha podido ganar en esta Champions League, y será el primer cruce en la historia entre los dos equipos. Lo transmite ESPN. 

Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City

Pep Guardiola y un reto muy especial al Bayern Múnich
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

En el Puskás Aréna, el equipo alemán recibe a los dirigidos por Pep Guardiola, que tienen la espina clavada de no haber podido hacerse con la Champions League a pesar de ser candidatos en las últimas ediciones de la competencia. 

El partido se juega a las 17 horas y podrá verse por DirecTV Sports 600 y 1600HD.

El Mönchengladbach no atraviesa un buen momento en la Bundesliga, donde marcha octavo, mientras que los ciudadanos de Manchester lideran la Premier League con una amplia ventaja sobre el United. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error