SUDAMERICANO SUB 20

Partidos abiertos vs. partidos cerrados

La primera fecha del Sudamericano dejó una clara lectura: en el Grupo A se matan a goles y en el B apenas se superan por mínima. Clara diferencias del nivel de los equipos en las distintas zonas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gio Simeone grita su gol, el primero ante Ecuador y del certamen. Foto: Reuters

Lo que se veía de antemano se confirmó en la primera jornada del Sudamericano sub 20. El Grupo B es tan parejo que los partidos se presentan cerrados y apenas se definen por un gol. Brasil superó a Chile por 2 a 1 y terminó colgado del travesaño y pidiendo la hora. Uruguay derrotó 1 a 0 a Colombia en tiempo adicional en un encuentro muy friccionado y que pintaba para empate.

En tanto, en el A, los que aparecían como claros favoritos arrancaron no solo ganando sino que goleando. Argentina aplastó a Ecuador por 5 goles contra 2 mientras que Paraguay se llevó la victoria ante Bolivia por 4 a 2.

Hoy comienza la segunda fecha con dos partidos en Colonia: Argentina vs. Paraguay y Ecuador vs. Perú. Chocan por un lado los equipos más fuertes y por el otro los más débiles del Grupo.

La fecha se cierra el sábado en Maldonado con los juegos Colombia vs. Chile y Uruguay vs. Brasil, encuentros que podrían tener un trámite similar a los que se disputaron el jueves por la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º