EN EL FRANZINI

Defensor Sporting lo gana al final: venció a Plaza 3 a 2

Con un agónico gol de Matíaas Ocampo, que había ingresado, el violeta consiguió un triunfo que mucho necesitaba y respira en el descenso.

Rodrigo Rojo y Nicolás Dibble en el duelo entre Defensor Sporting y Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Rojo y Nicolás Dibble en el duelo entre Defensor Sporting y Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores.

Defensor Sporting venció a Plaza Colonia por 3 a 2 en el estadio Franzini y logró respirar en el descenso donde se alejó de Boston River

.Era un partido crucial por la tabla del descenso. Fue interesante, movido y cambiante. Dos veces estuvo el local en ventaja y le empató el Pata Blanca, hasta que a los 95' Matias Ocampo que había ingresado la dio la victoria a los suyos. La forma en que los futbolistas violetas celebraron el agónico tanto y el abrazo de Gregorio a cada uno de sus futbolistas tras el pitazo final del juez, demostraba claramente lo que significaba el triunfo.

Primer tiempo

Los dirigidos por Gregorio Pérez se pusieron en ventaja a los 26' con una jugada de los dos centrodelanteros que el entrenador violeta puso ayer en cancha: Cristian Chavez y Álvaro Navarro. El centro fue de Kevin Méndez, la bajó el argentino  Chavez de cabeza y el "Chino" Navarro no tuvo más que empujarla con un toque sutil.

El violeta mejoró tras el gol. No fue la única chance que tuvo, el propio "Chino" pudo haber ampliado el marcador, pero la pelota dio en el horizontal.

Y a poco del final, Chavez se perdió un gol increíble después que Laquintana lo dejara solo frente al arco, pero su remate de derecha se fue apenas afuera.

Las cosas no habían comenzado bien para el local, dado que Nicolás Dibble  pudo haber anotado cuando recién iban 11 minutos de juego, pero atajó Matías Castro. El partido fue parejo, movido e interesante hasta el gol de Defensor Sporting, pero tras la apertura comenzó a dominar la mitad de la cancha.

Segundo tiempo

Para el complemento Plaza Colonia adelantó sus líneas y presionó muy bien. Dominó las acciones durante los primeros 20' del complemento. Tuvo una chance de Leandro Suhr que atajó muy bien Castro y luego dos rebotes seguidos. Hasta que Nicolás Dibble, que fue figura en el Pata Blanca empató el partido de cabeza,  y puso justicia en el encuentro.

De allí en más el partido se hizo más parejo, pero ninguno de los dos aflojaba en su intención de ganarlo. Federico Pérez estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo, pero otra vez respondió bien el arquero Castro. 

A diez del final, Vicente Poggi, que había ingresado anotó un golazo de zurda y volvió a poner al local en ventaja. pero la alegría duró muy poco porque Juan Cruz Mascia igualó cinco minutos después.

Cuando parecía que todo iba a terminar en igualdad, Matias Ocampo, otra de las variantes de Gregorio, la colocó contra el palo y le dio el triunfo y un poco de aire en la tabla del descenso a Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados