ARGENTINA

El último partido: Uruguay irá por una clasificación histórica en el Sudamericano

La selección uruguaya Sub 20 femenina juega hoy frente a Perú en la última fecha de la fase de grupos, antes de suspenderse el torneo de Argentina.

Sudamericano Sub 20 femenino - Uruguay vs. Chile. Foto: @AUFfemenino.
Uruguay comenzó en el Sudamericano venciendo a Chile. Foto: @AUFfemenino / Fabio Miranda

En el inicio de la emergencia sanitaria en Uruguay comunicada ayer por el presidente de la República Luis Lacalle Pou, hoy 23 jugadoras uruguayas representan al país con la posibilidad de hacer historia.

La selección uruguaya Sub 20 femenina está disputando la fase de grupos del Sudamericano de la categoría en Argentina, en la ciudad de La Punta en la provincia de San Luis. Jugó ya tres de los cuatro partidos del Grupo B y luego de disputar hoy el último volverá al país porque el torneo será suspendido por prevención ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Las jugadoras tienen hoy una chance única. Llegaron a la última fecha con seis puntos y están igualadas con las paraguayas, las cuales ya jugaron sus cuatro encuentros. Brasil quedó primero con 9 puntos, pero la Celeste puede quedar entre los dos primeros lugares que le daría por primera vez en su historia la clasificación al cuadrangular final (el cual se disputará luego de la suspensión) .

El rival de esta jornada es Perú, que llega sin chances de meterse en la próxima fase porque cuenta con una sola unidad.

Uruguay, por su parte, llegó a la última jornada con seis puntos producto de las victorias ante Chile, 3-2 en el debut de hace una semana, y contra Paraguay, 4-2 el lunes pasado. En la tercera fecha cayó 6-0 ante Brasil el jueves. Los goles fueron anotados por Daniela Olivera, Belén Aquino, Karol Bermúdez y Esperanza Pizzaro, quien hizo un hat trick ante las guaraníes y es la goleadora con cuatro tantos.

Las dirigidas por Ariel Longo juegan a las 19.00 en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta contra Perú, en un encuentro que en territorio uruguayo se puede ver a través de Directv.

Las chiquilinas representarán a Uruguay y cerrarán el deporte uruguayo por tiempo indeterminado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados