sud américa

"Es otro partido, otro torneo y otros jugadores"

“A Luque lo conozco, es rapidísimo y llega al gol. Le va a dar resultado”.El técnico argentino sabe lo que significa vencer a Peñarol porque lo hizo en el Clausura, cuando le ganó 1 a 0 con gol de Ángel Luna. “Son partidos lindos por el marco, importantes para los jugadores”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Vivaldo. Foto: Ariel Colmegna

—Hicieron un gran partido con Defensor Sporting y luego cayeron con Racing, ¿cómo llegan a jugar con Peñarol?

—No venimos de hacer un buen partido, pagamos caros algunos errores que cometimos y tampoco tuvimos la cuota de fortuna que siempre se necesita. Erramos un penal y la expulsión de Perujo nos complicó. El partido frente a Defensor Sporting fue nuestro punto más alto.

—Están complicados en defensa, ¿verdad?

— Sí, nuestra premisa hoy es ver cómo armamos la defensa. Hay que ver si contamos con Edgar Martínez, según cuántos partidos le den; tenemos lesionado a Galván y no tenemos a Perujo que lo expulsaron en el partido con Racing. Estamos complicados, pero tengo una gran confianza en los chicos. Es como les digo siempre, hay que estar preparado para cuando les toque. Y ese momento llegó.

—Peñarol le trae buenos recuerdos, porque le ganaron en el torneo Clausura.

— Sí, pero eso no influye. No hay dos partidos iguales. Es otro partido, otro campeonato y hasta otros jugadores. Lo que siempre es lindo es el marco. Son partidos importantes para los jugadores y para nosotros también. Ojalá podamos seguir con la buena racha frente a los grandes. Y no sólo con ellos. Buscamos ser equilibrados.

—¿Hubiese preferido enfrentar a Peñarol herido como estaba la semana anterior?

— No tiene nada que ver. El otro día jugamos con Racing, que venía mal y se había quedado sin entrenador y nos ganaron. Seguramente el triunfo que consiguió Peñarol frente a Fénix fue muy importante para ellos, pero tenemos que mirar como estamos nosotros.

—De modo que prefiere mirar su casa más que la del rival?

— Miro lo estrictamente futbolístico. Dónde pueden sorprendernos, cómo intentar neutralizarlos. Cómo lastimarlos. Pero lo otro es un simple estado de ánimo.

—¿Y qué es lo que más le preocupa?

— Fundamentalmente, los jugadores como Forlán y Zalayeta a los que no se les puede dar espacios. O Ifrán que es muy rápido. Y las jugadas de pelota quieta porque tienen buen juego aéreo. Y los remates de Aguiar de tiro libre. Peñarol es un equipo importante y tiene muy buenos recambios. Como Luque y Albarracín. A Luque lo conozco de Colón y de la selección Sub 20 de Argentina. Después le perdí un poco la pista y me sorprendió cuando lo vi en Peñarol. Es un jugador rapidísimo y llega al gol. Le va a dar un buen resultado a Peñarol, ojalá sea a partir de la Sexta fecha, (se ríe).

ADAPTACIÓN.

Un piropo para el DT.

Al técnico argentino de Sud América le gustó Montevideo desde que llegó, pero ahora se siente mucho más cómodo. "Tengo más conocimiento de todo, lo futbolístico y lo social. Montevideo me encanta. Tenía ganas de quedarme y hubo interés de algunos otros equipos que no dejó de ser un piropo para mí".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)