LA DEFINICIÓN

Partido por el título

Nacional busca un triunfo que le dé la corona del Apertura y Defensor una victoria que lo deje primero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rivales. Cabrera estará entre los titulares violetas y Ligüera será uno de los suplentes. Foto: Ariel Colmegna

La penúltima fecha del Torneo Apertura, que empezará a jugarse hoy, puede consagrar a Nacional como campeón del certamen en caso de que los tricolores le ganen esta tarde, desde la hora 15.30, a Defensor Sporting que es, precisamente, el único rival que le puede arrebatar el título. Para ello, los violetas deben vencer para superar a los albos y quedar primeros a falta de una fecha para el final. El empate mantiene las mismas condiciones para la última jornada, con Nacional dos puntos por encima de Defensor Sporting, cuando los tricolores enfrentarán a Sud América mientras que los fusionados se medirán frente a Fénix.

Los duelos.

En lo previo, con tanto en juego, aparece como un encuentro que será disputado y sumamente parejo, entre dos equipos que demostraron ser los mejores del Torneo Apertura y que cuentan con entrenadores muy estudiosos y que no dejan pasar ningún detalle del juego.

Lo particular del partido es que habrá duelos sumamente atractivos entre futbolistas que han sido de los más destacados en sus puestos a lo largo del certamen.

En tal sentido, el capitán de Nacional Diego Polenta se enfrentará a Maximiliano Gómez y, en la otra área, Andrés Lamas deberá marcar a Hugo Silveira, que es uno de los delanteros más difíciles de controlar en el medio.

Además, Matías Zunino vive un gran presente, siendo una de las principales vías de salida de los violetas y llegando al gol, como lo demostró en el último partido contra Wanderers. A su frente estarán Alfonso Espino y Kevin Ramírez, una de las mejores sociedades que tiene Nacional.

En la mitad de la cancha se sacarán chispas Rabuñal y Cardaccio de un lado, con Romero y Arismendi del otro. En este sector de la cancha puede estar otra de las claves del juego para que hoy haya un triunfador.

Las bajas.

Defensor no contará con Nicolás Correa y Guillermo De los Santos, dos estandartes de la defensa que fueron expulsados ante los bohemios, además de Carlos Benavídez, que viajó con la selección Sub 20. Nacional, en tanto, no tendrá a Rodrigo Aguirre, por el accidente que sufrió.

ATENCIÓN A...

Maximiliano Gómez.

Es la figura y el goleador de Defensor Sporting. Es un atacante corpulento, con potencia y un muy buen definidor.

Hugo Silveira.

El centrodelantero albo se ha convertido en este Apertura en uno de los jugadores más importantes del plantel.

DOS CLAVES DEL TRICOLOR.

E. Conde - Seguridad y experiencia.

Uno de los puntos altos de Nacional está en el arco. Esteban Conde ha sido figura a lo largo del Apertura. Tiene experiencia, da seguridad, es solvente, y muestra gran ascendencia. Es el arco menos vencido: 9.

K. Ramírez - Velocidad con gol.

Kevin Ramírez, aún si pasar por su mejor momento, es un arma importante en ofensiva. Es veloz, tiene desborde, llegada por la banda izquierda y cuando pisa el área es un hombre-gol.

DOS CLAVES DEL VIOLETA.

Reyes - Madurez y desempeño.

Guillermo Reyes ha sido de los pilares que tuvo Defensor Sporting en este Torneo Apertura. Es seguro, solvente y mostró gran madurez en el arco. Es otra de las vallas menos vulneradas del torneo: 10 goles.

G. Bueno - Explosivo y goleador.

Gonzalo Bueno ha ido de menos a más y hoy es una de las armas más importantes que tiene Defensor en su ofensiva. Es explosivo, muy veloz, abre el juego por izquierda, y también un gran definidor en el área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados