Torneo Apertura

El partido con tasa más alta de "ex"

"Tata" González, Lozano, Viudez y Seba Fernández contra Bueno, Cardacio y Matías Cabrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

La tarde del Franzini ayudará muchísimo a los relatores a utilizar a la vieja frase futbolera: "la inexorable ley del ex". Es que, en cancha, si todo avanza hasta la hora 15:30 de este sábado como se prevé, Defensor Sporting tendrá a Mathias Cardacio, Gonzalo Bueno y Matías Cabrera (ex tricolores) y Nacional tendrá a Álvaro González y Sebastián Fernández, mientras en el banco esperarán Tabaré Viudez y Brian Lozano (ex violetas).

El número podría ampliarse si, por ejemplo, se tiene en cuenta que Guillermo De los Santos forma parte del plantel del Parque Rodó pero no puede jugar porque está suspendido (fue campeón uruguayo con Nacional).

Y si se considera que Santiago Romero jugó unos años en las formativas violetas, llegó a Nacional a la Cuarta División. Además, a Defensor Sporting lo dirige Eduardo Acevedo y en el cuerpo técnico está Óscar Javier Morales. El primero orientó y ganó con los tricolores el Torneo Apertura 2009. El segundo ganó cinco campeonatos uruguayos con la camiseta de Nacional.

Los ex Nacional

Mathias Cardacio es un producto genuino de las formativas tricolores. Pertenece a la generación de Luis Suárez, Martín Cauteruccio y Bruno Fornaroli. Jugó un año en Primera división y emigró a Italia en 2008.

Gonzalo Bueno es otro jugador que inició su carrera en las formativas del Bolso. A los 18 años debutó en Primera y tuvo un estreno clásico de película: hizo el gol del empate y generó el penal del 2-1 del 20 de noviembre de 2011. Es triple campeón uruguayo con Nacional.

Matías Cabrera llegó a Nacional desde Cerro en 2009. Ganó dos Campeonatos Uruguayos y en 2013 se fue a Italia, regresó en 2015 y al año siguiente pasó a Defensor Sporting.

Guillermo De los Santos también arribó a los tricolores procedente de Cerro. Dos años después pasó a filas violetas y en su historial deportivo suma un Campeonato Uruguayo con los tricolores.

Los ex Defensor Sporting

Sebastián Fernández debutó en Primera división en Miramar Misiones. En el año 2006 pasó a filas violetas y fue campeón uruguayo en 2007/2008. Tras jugar en Argentina y en España llegó a Nacional en 2014. Con los tricolores ya tiene dos títulos de campeón uruguayo.

Alvaro González es producto genuino de las formativas violetas. Debutó en Primera división el 2 de marzo de 2003 y jugó hasta 2007, cuando pasó a Boca Juniors. En 2009 vino a Nacional y al año siguiente volvió a emigrar. Retornó este año.

Brian Lozano pasó de las formativas de Bella Vista a las de Defensor Sporting. Llegó a la Quinta y debutó en Primera el 6 de septiembre de 2014. En 2016 fue transferido al América, donde no pudo afirmarse. Vino a Nacional y salió campeón uruguayo.

Tabaré Viudez es otro producto de la cantera violeta. Debutó en Primera el 4 de marzo de 2007. Fue campeón uruguayo en 2008 y emigró al Milan, pero retornó en 2009. En 2010 vino a Nacional y ganó dos campeonatos uruguayos. Se fue en 2012, volvió el año pasado y ganó otro Uruguayo más.

Nació en uno y jugó en los dos

Martín Ligüera es también uno de los jugadores formados en Nacional, club con el que logró cuatro campeonatos uruguayos. Ligüera debutó en la Primera del equipo tricolor con 16 años.

Su primera etapa en los tricolores fue del año 1996 a 1999, al año siguiente pasó a Cerro y luego a Defensor Sporting. A los violetas los defendió solamente en 2001.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados