TORNEO CLAUSURA

Un partido por la supervivencia: Danubio y Peñarol están obligados a ganar

La franja está complicada con el descenso y el carbonero aún no logró ganar en lo que va del Torneo Clausura. Se enfrentan a las 17:00  en Jardines del Hipódromo. 

Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour.
Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo. Foto: Marcelo Bonjour.

Desde hace ya un par de décadas un cruce entre Danubio y Peñarol se transformó en uno de los más interesantes que ofrece el fútbol uruguayo.

Dos campeones del Uruguayo. Un club grande y otro en desarrollo, pero que es referencia en la formación de jugadores y está acostumbrado a pelear campeonatos y clasificaciones a copas internacionales. Pero hoy la realidad es otra para la franja y para el aurinegro.

El equipo que dirige Leonardo Ramos está muy comprometido en la zona del descenso y si el Campeonato Uruguayo terminara hoy, la próxima temporada jugaría en la Segunda División.

Sumado a eso, la realidad de los dirigidos por Mauricio Larriera dista mucho de la que el hincha de Peñarol obliga y quiere porque el mirasol aún no ganó en lo que va del 2020 y suma un empate y una derrota en el Torneo Clausura. Está lejos del líder de este torneo y perdió pie en la Tabla Anual, instancia clave para la definición del Uruguayo.

Bien podría ser el de hoy un cruce de dos equipos líderes o por puntos para quedar en lo más alto, pero ninguno de los dos está en ese lugar de privilegio y si bien el más complicado es Danubio, para Peñarol el de esta tarde es un partido bisagra porque el crédito empieza a ser cada vez menor.

El aurinegro, obligado a ganar el Torneo Clausura para pelear por el Campeonato Uruguayo ya que está lejos del líder de la Tabla Anual, buscará la primera victoria del 2021 y del otro lado tendrá a un rival que viene de cuatro encuentros sin triunfos habiendo ganado un solo punto de los últimos 12 y además, acumulando tres caídas al hilo.

Y más allá de la derrota del miércoles con Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, el equipo de Mauricio Larriera tuvo pasajes de buen fútbol y hasta incluso el gol llegó gracias a una muy buena jugada en la que se dejó ver el estilo que pretenden imponerle el entrenador al carbonero, pero los errores defensivos fueron evidentes y ahí el mirasol terminó pagando caro dejando escapar puntos importantes.

Hoy será otra la historia, pero el objetivo sigue siendo ganar. Danubio será el rival y los dos están obligados a sumar de a tres porque ya no tienen mucho margen error.

David Terans celebra su gol anotado en el Danubio-Peñarol con Bravo, González y Torres. Foto: Marcelo Bonjour.
David Terans celebra su gol anotado ante Danubio con Bravo, González y Torres. Foto: M. Bonjour.

Danubio no gana como local desde 2016

Danubio recibirá una vez más a Peñarol en Jardines del Hipódromo en otro encuentro por el Uruguayo.

Será el segundo choque consecutivo tras el que se jugó el 19 de diciembre, tarde en la que el aurinegro goleó 4-1 a la franja en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

Pero hay un dato particular en este enfrentamiento entre dos equipos que siempre están acostumbrados a pelear arriba: desde 2016 Danubio no le puede ganar a Peñarol jugando en su escenario.

El último triunfo del equipo de la Curva de Maroñas en su casa ante el carbonero fue el 9 de octubre de 2016 por 3 a 2 con goles de Roncaniere, Dos Santos y Ardaiz, mientras que Junior Arias anotó un doblete para el mirasol.

De ahí en más se jugaron cuatro encuentros en Jardines y en todos Peñarol se llevó la victoria con 11 goles a favor y uno en contra.

LA PREVIA

Danubio - Peñarol

Cancha: Jardines del Hipódromo
Hora: 17:00
Televisa: VTV
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Agustín Berisso y Mathías Muniz.
Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

DANUBIO
Salvador Ichazo
José Luis Rodríguez, Santiago Carrera, Lucas Monzón, Leandro Sosa
Santiago Mederos, Javier Méndez, Matías Fritzler, Facundo Labandeira
Martín Comachi, Santiago Paiva
D.T. Leonardo Ramos

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Jesús Trindade, Walter Gargano
Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres
Agustín Alvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

Atención a... 

Matías Fritzler
El volante argentino viene teniendo buenas actuaciones en la mitad de la cancha del equipo de Leonardo Ramos. Tiene visión de campo, marca y pasa bien la pelota en la generación de fútbol.

Joaquín Piquerez
El lateral izquierdo vuelve esta tarde a la titularidad en Peñarol tras superar el coronavirus. Tiene mucha velocidad, marca y sabe lanzarse bien al ataque para sumarse a los hombres de la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados