BOSTON RIVER

Un partido singular: Abreu cara a cara con Forlán

“Nos saludaremos antes y le diré 'guarda con el botija revulsivo que puede entrar y cambiarte el partido'”, bromeó el “Loco”. "Es Boston contra Peñarol, no Abreu contra Peñarol", agregó más en serio.

Abreu
"No dejan de ser tres puntos, pero desde lo anímico y las repercusiones es distinto. Los partidos contra los grandes son que venden.", dijo Abreu. Foto: Leonardo Mainé.

"Si saben que en la quinta fecha vamos a jugar con Peñarol por qué no me llamaron dos semanas antes y ya tenían la nota. Además, yo también soy el técnico de Boston River las otras catorce fechas”, comenzó Sebastián Abreu, el técnico y delantero del “Sastre” que el domingo visitará el CDS, quejándose un poco del asedio de los periodistas.

Es que el “Loco” destina muchas horas de su día a Boston, el club que ya ha comenzado a transformar. Llega al complejo a las 7: 30 de la mañana y se va recién a las 17 horas porque también está a cargo de un equipo selectivo al que podrá echar mano en un futuro y coordina las formativas.

“Ya sé lo que me van a preguntar, de Forlán, de Peñarol, del CDS, de si me voy a poner o no, el morbo está a la orden del día. Pero esto no es un clásico, no es Abreu contra Peñarol, es Boston River contra Peñarol. Especiales eran los clásicos pero ya los jugué, hice goles y fue lindo, pero ya pasó. Hoy estoy en otra historia y quiero ganar por lo que significa para el club”, enfatizó el entrenador.

“Con Forlán hablamos todas las semanas, estamos en contacto seguido, más que está Juan (Castillo) en su cuerpo técnico. No va a haber ningún llamado específico ni apuestas”, dijo sobre su ex compañero de la selección. “Nos saludaremos antes del partido y alguna broma le voy a hacer porque así es mi forma de ser. Le diré: ‘Guarda con el botija revulsivo que puede entrar en el segundo tiempo a cambiarte el partido’”, bromeó. Y agregó que será su segunda vez en el estadio de Peñarol, aunque ahora sin gente.
“Hay que ver cómo administramos la concentración en un estadio grande sin gente, cómo reaccionamos ante un entorno atípico”.

abreu

“El equipo está bien, con ánimo. Nos dimos un golpecito contra Wanderers, pero por perder un partido no vamos a tirar todo lo que estamos haciendo”, dijo mientras tanto el defensa Guillermo Fratta. “Tenemos con qué darle pelea a Peñarol”, añadió el defensa, quien cree que pueden sacar provecho de jugar sin público. “Jugar frente a Peñarol sin gente es diferente. No van a tener el apoyo de la hinchada y eso nos puede favorecer. Vamos a dar pelea con nuestras armas. Sabemos que es un partido especial porque Abreu está identificado con Nacional. Ya se habla en las redes”.

LOCALES. Abreu jugó muchas veces en el Centenario, donde Boston River será local durante el campeonato. Y seguramente guarda muchos recuerdos del mítico escenario, pero hoy lo que más quiere es que sus futbolistas lo aprovechen. “Es fantástico, sobre todo para los jóvenes de Boston”. Fratta coincide: “Creo que el Centenario eleva el nivel de los partidos y podemos salir favorecidos”.

Variante

Todavía no sabe si se va a poner

Abreu explicó que ponerse o no dependerá de cómo se de el partido, y reconoció que algunas cosas lo condicionan. “Es lo mismo que me pasaba el año pasado cuando estaba en el banco con el “Tato” García. Nunca se sabe, según qué tipo de partido se presente. Ya me tocó no jugar. Por ejemplo, con Rentistas íbamos perdiendo y no entré porque el partido pedía otra cosa. El otro día, con Wanderers, entré porque estábamos con un hombre de más, creando mucho juego por las bandas y utilizando muchos centros. Entendí que una referencia de área, un finalizador para ese juego venía muy bien. Y esas características en el banco eran las que yo podía aportar”, indicó. “Reconozco que a veces se me generan dudas porque no quiero que interpreten que estoy agarrando el club para la joda, queda fácil decir ‘el Loco se pone, se saca, hace lo que quiere’. Eso se comenta cuando quieren desvalorizar. No saben del trabajo serio que estamos realizando”, agregó.

Cuando se hizo cargo de la dirección técnica en enero pasado, el minuano dijo que quería transformar el club. Y lo está haciendo. “Vamos creciendo. Hoy tenemos nuestros propios materiales, un gimnasio, ropa, agua caliente, agua para tomar, aparatos para recuperar, masajistas, médicos. Estamos en camino. Para una transformación total falta, pero ya se ve un cambio importante. No es sólo lo técnico y lo táctico”, manifestó, y contó sobre el equipo selectivo con él que también trabaja.

“Es un selectivo, o tercera especial, con jugadores de mucha proyección. Y para ellos estar en contacto con jugadores de Primera, con trayectoria, es una experiencia muy importante para su crecimiento. Utilizamos la misma metodología para que el día de mañana no se sorprendan si tenemos que apostar a alguno de ellos. Sé que en el ambiente ganar o perder es todo, pero para nosotros es una parte. La forma y el legado es fundamental y lo hemos podido hacer gracias a la dirigencia y a los dueños del club. Obvio que hay que tratar de ganar el fin de semana porque los resultados negativos un poco te apagan, pero una cosa es el proyecto y otra los resultados”. Y reconoció que conseguir un triunfo frente al grande les vendría como anillo al dedo.

“No dejan de ser tres puntos, pero desde lo anímico, y las repercusiones es distinto. Sobre todo para que resalten los jugadores de Boston. Los partidos contra los grandes son que venden. Ganarle a un grande da tranquilidad y confianza. Da mucha fuerza”, admitió quien tiene en sanidad a Nicolás Freitas y a Facundo Rodríguez.

Ayer Abreu paró el equipo y aunque no confirmó la oncena dijo que iba a ser muy similar a la que cayó con Wanderers. Puede haber una variante en la zaga o en el medio, donde aseguró que “hay una linda competencia”. También puede depender de alguna individualidad del rival.

refuerzo

Martinuccio aparecerá en la Sexta ante River Plate

Alejandro Martinuccio se incorporó el lunes a los trabajos. “Llegó bien, está muy bien en lo físico, pero le falta el trabajo en cancha porque estaba entrenando solo. Lo principal es que llegó contento, lo que nos pasa a todos cuando llegamos a un lugar que te trae buenos recuerdos. Está con un semblante de alegría y positivo, con muchas ganas de estar a la orden del equipo”, dijo Abreu sobre el ex Peñarol, quien estará habilitado para la sexta fecha, cuando Boston enfrente a River Plate el próximo miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados