COPA SUDAMERICANA

El partido no sale del Tahuichi

El estadio está en reformas, pero aseguran que llega sin inconvenientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio Tahuichi

Con capacidad para 38.000 espectadores, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (que tiene una población aproximada de poco más de dos millones de habitantes) alberga habitualmente los partidos de local de Oriente Petrolero.

Luego de que finalizó el Torneo Clausura de Bolivia se decidió la refacción del estadio, que estaba muy venido a menos ya que hacía mucho tiempo que no se le realizaba ningún tipo de arreglos.

La obra abarca principalmente la zona de vestuarios, donde se busca la modernización. Por esa razón, en los últimos días se dudó sobre si el escenario llegaría a tiempo para el partido del 11 de agosto contra Nacional, versión que fue aclarada por el propio director de deportes de Santa Cruz de la Sierra,Guillermo Saucedo, quien manifestó que el Tahuichi Aguilera estará pronto para la Copa Sudamericana y para el inicio del Torneo Apertura.

Pese a que aún faltan ocho días para el partido de ida entre Oriente Petrolero y Nacional, hay expectativa por la actuación del equipo en el certamen internacional. Se espera que haya mucho público en el encuentro, dado que el conjunto local es de los equipos con mayor popularidad en el país.

AMISTOSOS.

Debido a la inserción de los jugadores que se incorporaron, el técnico argentino Roberto Pompei tiene la difícil tarea de insertarlos de buena forma en el andamiaje del equipo boliviano, que ha mostrado falencias en los pocos juegos amistosos que ha disputado, dos de ellos en el marco de la Copa de Invierno, en los que enfrentó a Blooming, con el que quedó eliminado de la competencia.

En dichos encuentros el equipo mostró falencias en la generación de fútbol, con pocas llegadas sobre el arco rival. Hay que tener en cuenta que del medio hacia adelante llegaron la mayoría de las altas del equipo. El fuerte está en la defensa, ya que es la misma del torneo pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)