en el saroldi

Un partido redondo del "darsenero"

River Plate le ganó a El Tanque Sisley por 4-0, con triplete de Michael Santos y uno del juvenil Nicolás Schiappacasse. El equipo de Guillermo Almada sigue segundo, a un punto de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River Plate

Lejos de jugar presionado por la necesidad de ganar para no perder pie en el Torneo Clausura y para seguir ilusionado con la clasificación a la Copa Libertadores, River Plate hizo un gran partido, jugando suelto. De esa forma goleó a El Tanque Sisley 4-0 en un resultado que no refleja lo que le costó al darsenero ganar el encuentro.

Ya a los 4’, el equipo que dirige Guillermo Almada (que estaba expulsado y lo vio desde la tribuna; en cancha estuvo su ayudante Darwin Quintana) abrió el marcador con una jugada por la izquierda del ataque de Leandro Rodríguez, que pasó la pelota al medio para la llegada de Micheal Santos, quien anotó el 1 a 0.

Precisamente, el talón de Aquiles de los fusionados estuvo en el sector derecho de la defensa, ya que por ese sector Fernando Gorriarán ganaba en velocidad, Diego Rodríguez se proyectaba en ataque y, por momentos, se volcaban Rodríguez y Santos. Juan Pablo Fagúndez estaba desbordado y no recibía la ayuda adecuada ni de Matías Zunino ni de Juan Pablo Péndola.

El Tanque -que no lograba agarrar la pelota porque el medio no le funcionaba- sólo logró acercarse al arco de Gastón Olveira con impulsos individuales de Borys Barone y de Joel Burgueño.

Los darseneros contaron con cuatro posibilidades claras de estirar las diferencias en la primera parte, pero no lo lograron. Dos de ellas pegaron en el palo: un cabezazo de Claudio Inella y un potente remate del “Zurdo” Rodríguez que dio en el ángulo.

En el complemento, El Tanque mejoró. El ingreso de Miguel Murillo le dio más velocidad y dinámica a un equipo que había estado estancado en el primer tiempo.

Quizás en el mejor momento del equipo del “Tola” Antúnez, Darío Silva derribó en el área a “Lea” Rodríguez y Pablo Giménez cobró penal correctamente, pero Santos estrelló el tiro en el horizontal.

Esa jugada motivó a El Tanque, que estuvo cerca de empatar con un tiro a “boca de jarro” de Burgueño, muy bien atajado por Olveira.

El Tanque intentó, pero no pudo. Se fue quedando sin pilas y en el final lo sufrió porque Santos anotó otros dos goles y el juvenil Nicolás Schiappacase convirtió su primer gol en Primera División.

River Plate jugó bien, manejó los tiempos del partido y confirmó su buen momento.

“Pensamos en clasificar a la Libertadores”

“Fue un partido duro. Después que erramos el penal ellos fueron a buscar el empate y se abrieron, por eso la contundencia y la velocidad sirvieron para liquidar el partido”, dijo Michael Santos, que por segunda vez en su carrera anotó tres goles en un partido; la vez anterior había sido ante Defensor Sporting. “Ahora pensamos en Racing y en clasificar a la Libertadores. Si se nos da el título, bienvenido sea”.

RIVER PLATE 4-0 EL TANQUE SISLEY

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Eduardo Aguirre y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Andrés Martínez.

River Plate: G. Olveira, C. Herrera, C. González, I. Silva, D. Rodríguez, C. Innella, G. Marques, F. Gorriarán (88' B. Montelongo), Marquinho (60' R. Flores), M. Santos y L. Rodríguez (83' N. Schiappacasse). DT: G. Almada.

El Tanque: R. Silva, J. Fagúndez, J. Péndola, S. Felipe, Y. Moreira (74' N. Díaz), P. Lima, J. Aguirre, M. Zunino, B. Barone (55' M. Murillo), F. Barcelo (55' J. Surraco) y Y. Burgueño. DT: J. Antúnez.

Gol: 4' M. Santos (RIV) 80' M. Santos (RIV) 86' N. Schiappacasse (RIV) 90' M. Santos (RIV)

Incidencias:
60' M. Santos falló un penal.

Amarillas: 62' L. Rodríguez (RIV); 71' J. Fagúndez (ETS); 83' J. Surraco (ETS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)