PEÑAROL

Otro partido para el recuerdo de Kevin Dawson

El arquero mirasol fue el gran artífice de que los aurinegros no fueran goleados en la altura de Quito frente a la Liga.

Kevin Dawson se volvió a convertir en una de las figuras de Peñarol.
Repasá las mejores atajadas de Kevin Dawson en el duelo ante Liga de Quito.

Varios cuadros del medio local lo sufrieron. Kevin Dawson se ha transformado en gran figura en varios de los encuentros del conjunto carbonero a nivel local, pero jugando por Copa Libertadores e incluso en la altura, el coloniense también se destacó.

Fueron ocho las grandes atajadas de un Dawson que es la gran explicación de que Peñarol no se haya ido de Quito con una goleada estrepitosa como sucedió en ediciones anteriores.

De hecho, incluso en el primer gol de Liga de Quito el arquero tuvo una gran atajada luego del cabezado de Carlos Rodríguez, aunque poco pudo hacer ante el remate de Nicolás Freire. Algo parecido le sucedió con el tanto de Rodrigo Aguirre ya que el delantero quedó muy solo y con tiempo para definir.

Pero la buena actuación de Dawson se volvió a cimentar en atajadas muy interesantes y que son las mismas que una y otra vez lo destacan bajo los palos del conjunto mirasol.

Fue en el complemento donde el arquero de Peñarol mostró su mejor repertorio y donde sacó siete pelotas que perfectamente podrían haber terminado en gol del equipo local.

La primera de ellas fue una de las mejores porque fue doble. Juan Luis Anangonó quedó muy solo y sacó un cabezazo que Dawson despejó, pero la pelota le volvió a quedar al delantero que se encontró una vez más con el arquero que la sacó con su pie derecho.

Luego llegó una atajada abajo tras un remate lejando de Jacob Murillo y otra gran reacción cuando ya se había pasado de la jugada ante un cabezazo de Juan Luis Anangonó unos minutos más tarde.

Otro cabezazo de Carlos Rodríguez provocó una gran atajada de Dawson luego de un tiro esquina y fue Rodrigo Aguirre quien protagonizó una nueva intervención del arquero mirasol cuando este rozó la pelota que tenía destino para el delantero uruguayo que iba a disponer del esférico con el arco libre.

La última de la noche para el arquero coloniense se trató de un remate cruzado que llevaba destino de red, pero que pudo despejar pese a la potencia que el mismo tenía. Esto, minutos antes de que Liga de Quito alcance el segundo gol por intermedio de Rodrigo Aguirre.

Otra noche consagratoria de Kevin Dawson que ya lleva varios partidos siendo figura y aunque Peñarol gane o pierda se muestra como una pieza que siempre tiene buenos rendimientos y que es clave para la confianza del plantel mirasol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)