FÚTBOL INTERNACIONAL

Un partido perfecto no es suficiente

Sao Paulo enfrenta a Atlético Nacional y para conseguir la clasificación no puede fallar en nada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lugano. El zaguero será titular en São Paulo y además llevará la cinta de capitán. Foto: AFP

Si bien el resultado parece haber sido bastante determinante, ni Atlético Nacional ni São Paulo dan por cerrada su semifinal de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano se hizo fuerte como visitante y aprovechó la expulsión del defensor Maicon para traerse un triunfo por 2-0. Miguel Borja, con un doblete, perfiló la clasificación para el equipo "cafetero", pero no la da por segura y espera concretarla sin sobresaltos en el partido de esta noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 21:45.

"São Paulo tiene todos los argumentos para salir a buscar el partido y por las características de la llave saldrá a jugársela", dijo Reinaldo Rueda, entrenador del equipo albiverde, que también manifestó que su equipo tiene sus armas para sellar el pase. "Nacional se lo ha ganado. Esto no es de ahora ni un logro solo mío, es de mucha gente. Este equipo es de Colombia", declaró.

En Medellín están ilusionados con que Atlético consiga su segundo título y volver a festejar como en aquel encuentro ante Olimpia en la edición de 1989, en la que celebraron su única Copa Libertadores. El probable once para esta noche es con: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz; Mejía, Pérez, Torres, Moreno, Ibargüen y Borja.

São Paulo, por su parte, debe lograr una hazaña para llegar a la final y seguir en la búsqueda de su cuarta Copa Libertadores. Debe marcar al menos dos goles y mantener el arco en cero para forjar un tercer partido.

Diego Lugano será titular en el equipo y se expresó sobre el partido: "El resultado en el Morumbí fue inesperado y nos obliga a hacer un partido más que perfecto. Necesitamos que se den muchos factores para salir de Medellín con la clasificación", dijo el defensor.

Atlético Nacional será un duro rival según Lugano, que lo calificó como "el mejor equipo de la Copa". Agregó que Nacional "juega muy bien y de memoria, así que esperamos encontrar por virtud nuestra alguna debilidad de ellos".

La estrategia que debe asumir el tricolor paulista es de intentar anotar un gol lo más rápido posible para ponerse en carrera. "Estamos jugados", expresó Lugano.

Igualmente el zaguero no bajó la cabeza y con la cinta en el brazo ya comenzó a incentivar a sus compañeros desde la conferencia de prensa. "Esta camiseta de São Paulo es tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final".

Bauza enviará al campo a los siguientes once en busca de la remontada: Denis; Bruno, Lugano, Rodrigo Caio, Mena; Mendes, Schmidt, Bastos, Ytalo; Centurión y Calleri.

La edición 2016 de la Copa Libertadores tendrá su primer finalista esta noche en Medellín. Lugano, que volvió para repetir la gesta de 2005, busca lograr un casi milagro de visita, mientras que Atlético Nacional quiere confirmar su momento y seguir rumbo a su segunda estrella continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)