SELECCIÓN

"Cada partido es una oportunidad de encontrar rendimientos y resultados"

Óscar Tabárez habló tras el 2-0 contra República Checa.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El maestro Tabárez se mostró conforme con el triunfo ante República Checa y ya se refirió al partido del lunes, ante Gales, por la final de la China Cup: "Creo que los progresos que ha tenido Gales en los últimos tiempos, en su escalada en el ranking FIFA, hablan de que es un buen equipo. Tiene futbolistas jugando en equipos de alto nivel. Para nosotros cada partido es una oportunidad de encontrar rendimientos y resultados que es lo que queremos. Va a ser una prueba dura y motivante".

Consultado acerca de cómo planea aprovechar a Luis Suárez y Edinson Cavani, contestó: "A través del buen juego del equipo. Ahora hemos incorporado muchos futbolistas jóvenes en el mediocampo con mucha posesión de pelota y además nos apoyamos en un proceso de trabajo de 12 años. Hay jugadores que empezaron en ese momento: (Diego) Godín, por ejemplo. Eso nos da una memoria colectiva importante. No empezamos como equipo ahora antes del Mundial".

Por otra parte, el entrenador celeste señaló que José María Giménez, que terminó sentido, sufrió un golpe por un "pisotón" y que su evolución en las próximas horas será observada por el cuerpo médico de la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)