ANTECEDENTES

Dominio celeste: partido número 66 entre uruguayos y peruanos

Será el partido número 66 de la historia entre charrúas e incaicos, contando oficiales y amistosos, en los cuáles La Celeste ganó más y le lleva una diferencia de 21 partidos.

Luis Suárez en el uruguay vs. Perú
Foto: Gerardo Pérez

Por la noche del viernes, en el Estadio Centenario, a partir de las 20 horas, será el sexagésimo sexto encuentro entre las selecciones de Uruguay y Perú. El primero data desde hace 92 años, el 1° de noviembre de 1927, por Copa América, con goleada charrúa por 4 a 0.

Uruguay es quien lleva la delantera en el duelo, con 36 partidos ganados, mientras que, Perú ganó 15. Los 14 restantes terminaron en empate. También, La Celeste convirtió más goles, un total de 107 tantos, por su parte, los peruanos convirtieron 58.

En condición de local, Uruguay domina con 15 encuentros ganados, mientras que, Perú ganó ocho veces en su tierra.. Los charrúas también llevan la delantera en ganar partidos en condición de de visitante, con 15 victorias en tierras incaicas, mientras que, Perú, lo hizo solamente en dos ocasiones. 

En cancha neutral ambas seleccionados se encuentran empatados: seis veces ganó Uruguay y seis veces ganó Perú. El último encuentro en territorio neutral fue victoria peruana, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

La mayor goleada se llevó a cabo en la tarde-noche del 17 de junio de 2008 en el Estadio Centenario, en la que 20.000 personas presenciaron la goleada celeste 6 a 0, con hat-trick de Diego Forlán, doblete de Carlos Bueno y el "Loco" Abreu convirtió el sexto.

Aquella noche Uruguay formó el once titular con: Juan Castillo en el arco, Bruno Silva, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres en la defensa, en el medio Diego Pérez, Walter Gargano, "Cebolla" Rodríguez e Ignacio González y  Carlos Bueno junto a Diego Forlán en la delantera.

Luis Suárez, Sebastián Eguren y Sebastián Abreu fueron los tres cambios que realizó el "Maestro" Tabárez en aquel encuentro por las Eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Hasta ahora se han vendido más de 12 mil entradas, pero el tiempo no ha sido muy compañero en las últimas horas. Se espera que el clima mejore y así todos los espectadores puedan disfrutar del espectáculo deportivo entre uruguayos y peruanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)