NACIONAL

"No es el partido del millón"

José Luis Rodríguez viaja mañana rumbo a Río de Janeiro. "Estaban complicados los cupos en los vuelos", sostuvo el presidente de Nacional, que espera una clasificación ante Botafogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Rodríguez

Nacional logró dos transferencias en pocas horas, una detrás de la otra, y ambas con un denominador en común: futbolistas que jugaron en Defensor Sporting, hecho que molestó al presidente violeta Daniel Jablonka.

"No lo entiendo a Daniel (Jablonka), yo fui claro y avisé antes de hacer las gestiones", dijo José Luis Rodríguez, el presidente tricolor en nota a “100% Deportes”, de Sport 890, en respuesta a lo que había dicho el titular violeta. El “Puma” aclaró que Nacional obró de buena fe y que hizo gestiones ante Gonzalo Bueno y su representante “porque el jugador era libre, ya había terminado su vínculo con Defensor, y sobre el caso Zunino, yo sé que el jugador ya tenía decidido no continuar en el club, y estaba dispuesto a pagar la cláusula de salida, fuese a Nacional o a cualquier otro equipo. Zunino no iba a seguir en Defensor, eso lo tengo claro”, apuntó.

Por otro lado, Rodríguez dijo que “después de lo que pasó con Neymar y el Barcelona no se puede hablar más de ningún pase ni de ninguna cláusula de salida. Si uno realmente quiere al jugador, lo retiene, no le fija una cláusula de salida. Eso está claro: Nacional actuó en forma correcta”, sentenció.

El “Puma” también se refirió al partido del jueves ante Botafogo: “No es el partido del millón de dólares, es el partido que nos va a permitir clasificar a cuartos de final. Primero está lo deportivo. Si ganamos, estaremos entre los ocho mejores de América por segundo año consecutivo.

Rodríguez viajará mañana de mañana hacia Rio de Janeiro. "Hubo problemas en los cupos, estaba complicado viajar, por eso decidimos ir un día antes con el plantel, era la única manera de viajar directo de Montevideo a Río", explicó.

Tras el juego del jueves, llegará el encuentro clásico por la Copa Campeones Uruguayos que empezará a jugarse el lunes. "¿El clásico? … no… ni pienso… en estos momentos no me importa, primero está el partido del jueves, el más importante que tenemos en mucho tiempo. Y no es que ‘ningunee’ al clásico, pero la Copa y la clasificación hoy pesan mucho más. Ya habrá tiempo para pensar en el clásico”, dijo el presidente tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)