PEÑAROL

El partido de mi vida

En su debut como DT de Peñarol, Bengoechea prueba a varios futbolistas, que deberán hacer buena letra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. El nuevo director técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, en su primer entrenamiento en Los Aromos.

Peñarol juega mañana el primer partido del año 2015, y el primero de la era Bengoechea. Por si fuera poco se trata de un clásico, por más amistoso y de verano que sea.

El nuevo entrenador había anunciado, ya el martes 23 de diciembre cuando fue presentado oficialmente como técnico, que iba a encarar el clásico, al que iba a llegar con una semana de entrenamientos, con los futbolistas que estuvieran en mejores condiciones tras las vacaciones. Por lo tanto, no sorprende, que los jugadores con mayor trayectoria, como Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Juan Manuel Olivera y hasta el arquero Pablo Migliore no sean de la partida en el partido debut del "Profesor". Es más, "Tony" y Zalayeta, trabajaron en forma diferenciada, y el arquero argentino, no estarán siquiera en el plantel.

Joe Emerson Bizera, es la única excepción en el joven equipo que colocará Bengoechea. Aunque, en realidad el DT riverense, anunció ya de primera, que siempre iba a dar a conocer el equipo titular en el estadio. Y mañana se pondrá en práctica la regla.

Por lo tanto la oncena no está confirmada, pero Bengoechea lleva ya tres días entrenando con el mismo equipo. Y en la oncena vuelven a tener su oportunidad futbolistas que no venían actuando con regularidad en el último semestre.

Gabriel Leyes el ejemplo más claro de todos. El delantero, que llegó de River Plate en julio de 2013 como goleador, pasó mal los 18 meses que lleva en Peñarol. En el semestre pasado Leyes, que no era tenido en cuenta, pidió para jugar en Tercera División para al menos tener competencia.

Ahora, se prepara para volver a vestir la aurinegra y renueva sus sueños de la mano de Bengoechea. Dijo estar tranquilo, y consciente de que debe controlar los nervios para evitar que le juegue una mala pasada el hecho de pretender demostrar las condiciones que exhibió en River Plate y debería haber perdido.

Otro que se juega mucho mañana es Santiago Silva, quien regresó al club tras haber participado a préstamo en Universidad San Martín de Porres de Perú. El ex Danubio le lleva una ventaja a Leyes. Jugó en Perú, donde coincidió con Bengoechea y además, anotó la friolera de 29 goles.

Los hermanos Novick también se juegan mucho. Marcel y Hernán alternaron en el equipo en 2014 y buscan afianzarse.

Por esa razón algunos jugadores están ante el partido de sus vidas, porque es un clásico y se juegan su futuro.

Dos juveniles al banco

Elbio Álvarez y Octavio Colo son dos volantes juveniles que si bien no arrancarán jugando el clásico, estarán en el banco de suplentes y seguramente sumarán minutos durante el partido. Álvarez fue negociado a Benfica, pero se lesionó y se negó a viajar. Ya recuperado, trabaja con el plantel principal y no son pocos los que piensan que esta es su última oportunidad. Octavio Colo, por su parte, fue ascendido al plantel principal en la pretemporada de mitad de año por Jorge Fossati. Aún no debutó en Primera división. En la práctica de ayer por la tarde, Pablo Bengoechea estuvo un buen rato conversando con él.

CUATRO QUE VUELVEN

Santiago Silva.

Llegó a Peñarol desde Danubio en al temporada 2011-2012. Regresa al club tras haber jugado a préstamo en la Universidad San Martín de Porres. Anotó 29 goles en Perú y lo vio Bengoechea.

Marcel Novick.

De la mano de Gregorio Pérez, llegó a Peñarol en 2011; el DT fue criticado por la incorporación. No tardó en convertirse en ídolo y fue campeón uruguayo. Pero el año pasado sólo alternó.

Gabriel Leyes.

Llegó desde River Plate en 2013 con credenciales de goleador. No tuvo muchas oportunidades. Jugó ocho partidos en un año y medio y ninguno completo. El semestre pasado jugó en Tercera.

Hernán Novick.

Arribó desde Fénix en enero 2014. Se lesionó en el único clásico de verano y le costó regresar. No pudo afianzarse nunca en el equipo a pesar de su talento. Sólo alternó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º