ESPAÑA

Cómo fue el partido Levante-Zaragoza que es investigado por presunto amaño

El fiscal Pablo Ponce acusó a Munúa de no ser profesional en los goles, en el partido que jugaron tres uruguayos y ahora está en juicio en Valencia.

Gustavo Munúa en Levante
Foto: Archivo El País

Se está realizando en Valencia un juicio por presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza del 21 de mayo de 2011, en el cual Zaragoza ganó 2-1 y evitó así su descenso a Segunda División. En el mismo jugaron tres futbolistas uruguayos, Gustavo Munúa, Carlos Diogo y Cristian Stuani.

Las primeras declaraciones se realizaron en septiembre, cuando los tres uruguayos se presentaron en el juzgado junto a los otros 33 futbolistas. Munúa dijo por aquel entonces que era "imposible que recibiera dinero" en relación a la investigación los movimientos de dinero en sus cuentas. "El partido fue normal", había afirmado Stuani.

Por su parte, este lunes el fiscal Pablo Ponce acusó al arquero uruguayo por su actuación en aquel día. "La barrerita que pone el Levante que no salta" y que el arquero Munúa "si se pone más lejos, sale del estadio del Levante", comentó sobre el primer gol, mientras que en el segundo gol el meta uruguayo "hace la estatua".

Mirá los dos goles de Levante que le anotó Gabi a Munúa.

El fiscal sostiene que se utilizó un monto de 1,7 millones de euros para comparar un partido "amañado, simulado y que fue una estafa".

De todas formas, durante el encuentro el mismo Munúa realizó varias tapadas con las cuales salvó el arco de Levante, impidiendo al Zaragoza convertir. 

Mirá los tres goles, los dos de Gabi y el de Stuani.

Para mirar las principales acciones del encuentro, entre ellas las atajadas de Munúa, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)