Copa Sudamericana

"Un partido inteligente"

Scotti destacó el trabajo que Defensor hizo en Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A fondo. Sebastián Ariosa al suelo y ganando la pelota ante el granate Nicolás Aguirre. Foto: AFP

Con tranquilidad, confianza y esperanza, los jugadores de Defensor Sporting se expresaron después del empate ante Lanús, anoche en Buenos Aires. "La llave está abierta y queda el segundo tiempo", comenzó explicando Andrés Scotti en la transmisión de la televisión, y sin hacer pausas agregó: "Es un empate que no quiere decir nada, que no es ni bueno ni malo, porque hay que cerrar los otros 90 y pico de minutos en casa ante un gran rival como Lanús".

Para el zaguero, el gran valor del juego de ayer fue: "Hicimos un partido inteligente, quizás nos faltó más de mitad de cancha hacia adelante". No obstante, concluyó que en líneas generales hicieron "un buen partido".

Destacó el valor de definir en Montevideo. "Vamos a jugar en casa, con nuestra gente y trataremos de aprovecharlo".

Finalmente cerró con el tema de los empujones y entredichos que se produjeron al final del partido. "Son cosas del fútbol", y dio por cerrado un asunto que pareció subir de tono tras el pitazo del juez.

"Un rival duro".

El golero de Defensor Sporting, Martín Campaña, una de las figuras del partido, expresó: "Vinimos a buscar la victoria y nos encontramos con un rival que juega bien por afuera y que tiene gente rápida. Pero nos llevamos algo de acá, que era el objetivo. Por eso debo concluir que conseguimos un buen resultado".

El jugador oriundo de Maldonado, subrayó la importancia de cerrar la serie en Montevideo. "De local nos hacemos fuertes, y vamos a jugar en la cancha en la que entrenamos todos los días. Sin desmerecer al rival, de gran calidad, vamos a intentar llevarnos la serie".

También habló el presidente violeta, Daniel Jablonka, que en declaraciones a radio Carve se mostró contento con el resultado pero a la vez prudente. "Es valioso sacar un empate de visitante ante un equipo importante, pero todavía hay que jugar en casa. El partido en Montevideo será diferente", dijo el titular, antes de anunciar que el lunes se pondrán a la venta las entradas la vuelta.

Defensor Sporting hará hoy temprano un trabajo regenerativo en el mismo Hotel Sheraton, lugar de concentración, y a media tarde llegará a Montevideo en Buquebus.

¿Le costará alguna baja al violeta?

Durante el encuentro no salió ningún jugador directamente por lesión, pero sí que hubo un par de jugadores de Defensor Sporting que sufrieron algunas molestias. Estas tendrán que valorarse en el día de hoy para saber si afectarán a los próximos compromisos del equipo violeta. Brian Lozano quedó sentido en el hombro al ser derribado en el inicio. Pudo continuar sin problemas y jugó hasta los 86, pero se le vio desempeñarse con dolor en esa zona, tocándosela a cada rato. Por otra parte, Felipe Rodríguez fue sustituido por Pais en el segundo tiempo, no se le vio salir mal pero sí ser atendido en el banco, por lo que también habrá que ver si terminó afectado de alguna manera. El calendario violeta viene muy apretado: el domingo recibe a Villa Teresa, el jueves que viene de nuevo a Lanús, y el siguiente fin de semana se medirá con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)